Redondo, ovalado, cuadrado, tapiz, silla, bastidores de bastidor y bastidores de máquina: elija lo que sea mejor para usted y su bordado.
¿Por qué necesitas un aro?
El aro es una herramienta útil e incluso necesaria para bordadores. Ya sea que borde en el lienzo con una cruz o en la superficie de la tela, el uso de un aro ayudará a no juntar el material base. El aro garantiza un trabajo preciso y lo hace mucho más fácil. La superficie de trabajo es claramente visible, el bordado en el aro móvil es conveniente para sostenerlo en sus manos, y un aro estacionario como un telar puede liberar completamente sus manos. Sin embargo, algunos bordadores (a menudo experimentados) prefieren trabajar sin aro: cada puntada se puede hacer en un solo movimiento, en lugar de dos. De hecho, esta es la única ventaja de trabajar sin aro, y siempre debe controlar cuidadosamente que la tela no se quite con bordados. En una palabra, la mayoría de los bordadores optan por trabajar con el bastidor de bordado. A continuación, veremos cómo elegir el bastidor de bordado nosotros mismos.
Costura de oro: los principios básicos de "costura preciosa" para principiantes
¿Qué son los aros?
Redondas, ovaladas, cuadradas, tapices, sillas, bastidores de aro y máquinas de aro: están hechas de diferentes materiales y diferentes tamaños. Considere las principales variedades.
1. aros redondos
Foto: catscraft.ru
El tipo más común. Los aros redondos pueden o no tener un mecanismo de montaje (más confiable y conveniente, la primera opción). Las dimensiones varían en diámetro (hasta 30–35 cm) y grosor del borde (7–25 mm). El diámetro debe elegirse de acuerdo con el tamaño de su bordado, el grosor del borde, de acuerdo con lo conveniente que sea para usted sostener el aro en la mano. El bastidor de bordado está hecho de plástico, metal y madera: los bordadores experimentados están de acuerdo en que el bordado de madera es el más conveniente y duradero, y el bastidor de bordado bien hecho de madera es la "relación" más cuidadosa con la tela.
2. aros ovalados y cuadrados
Foto: mirmotka.ru
Foto: stitchedmodern.com
Dichos aros están dispuestos según el principio de la ronda, la diferencia es que tienen una forma ovalada o un cuadrado con esquinas redondeadas. Puede elegir estos aros si coinciden con la forma de su bordado. También es más conveniente para algunos bordadores usar el aro cuadrado; esto se aclara durante el trabajo y para cada uno individualmente.
3. máquinas de aro
Foto: mote777.blogspot.com
Esta es una opción mucho más compleja y con más espacio que las anteriores. Sin embargo, tienen muchas ventajas. Tales aros, como regla, se encuentran en la mesa (también hay unos muy grandes que se colocan en el piso) y liberan completamente las manos del bordado para el trabajo. Se pueden usar para realizar trabajos grandes. Le permiten reducir la inclinación al bordar pequeños puntos y media cruz. Permiten el uso de telas de diferentes longitudes y deforman ligeramente el lienzo. A menudo, tales aros tienen varias opciones para unir telas, es conveniente.Puedes encontrar aros cuadrados o redondos.
4. Marcos de tapices
Foto: ua.all.biz
El marco del tapiz es un rectángulo de madera al que se une el lienzo solo desde arriba y abajo. Puede adjuntar el lienzo al marco, ya sea a la tela (si cubre las partes superior e inferior del marco) o con clips de plástico especiales. A medida que borda, el lienzo se desplaza con la parte superior o inferior del marco, que se desplaza en cualquier dirección.
5. aros de silla / sofá
Foto: nwline.spb.ru
Si desea bordar no en una mesa, sino en un sillón o en un sofá, considere esta opción. Los aros de la silla son un marco de bordado regular unido al soporte en la pata y el soporte. Este diseño puede colocarse junto a usted, por ejemplo, en una silla y bordarse presionando el soporte con el pie.
6. Bastidor de bastidor
Foto: cloudcraft.co.uk
Esta es una "simbiosis" de aros y marcos redondos, ovales o rectangulares simples para bordados terminados. Estos aros tienen un ojal, para que pueda colgar bordados en la pared justo en el aro, cuando termine el trabajo.
7. Abrazaderas para fijar aros en la mesa.
Foto: etsy.com
Reemplazo móvil y liviano de la máquina, liberando las manos del bordado y sin ocupar mucho espacio. Con la ayuda de una abrazadera, el aro se puede fijar a una altura conveniente para usted y girar alrededor de su eje.
Cómo hacer un organizador de aro
Un telar o un aro: el razonamiento del bordado
¿Qué buscar al comprar y usar un aro?
Foto: tamarny.com
- El aro, sin importar de qué material esté hecho, debe estar perfectamente pulido, sin golpes (esto puede dañar la tela).
- Si elige un aro con un mecanismo de montaje, verifique su funcionamiento al comprar.El tornillo no debe apretarse demasiado, pero tampoco debe girar (la rosca debe mantenerse).
- Prefiere aros sin pintar, por lo que tienes la garantía de no manchar la tela de trabajo.
- Para hacer que el aro de madera sujete mejor el lienzo, puede envolverlo con una cinta de seda.
- Si toma un descanso en el bordado, retírelo del aro; es menos probable que queden pliegues en la tela.
- No exponga el aro de madera a la humedad, los cambios de temperatura y no lo deje expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo.