Creación

Cómo cerrar las cortinas: clase magistral + video + hacks de vida

Pin
Send
Share
Send

Cómo elegir la longitud deseada de cortinas y dobladillarlas con sus propias manos en casa: una clase magistral y un video comprensibles + consejos útiles y trucos para la vida.

Incluso si compra cortinas confeccionadas o las cose a pedido, hay algunas ventajas de coser cortinas en casa con sus propias manos. Cuando dobla las cortinas usted mismo, puede elegir con precisión la longitud deseada colgando las cortinas en la repisa y descubriendo diferentes opciones. Quizás, lo que le satisfizo en la etapa de la idea / boceto, querrá ajustar las cortinas terminadas, haciéndolas un poco más largas o más cortas. Por lo tanto, al hacer un pedido, hacer con sus propias manos o comprar cortinas, es óptimo elegir una longitud un poco más grande que la que necesita medir, y luego dobla las cortinas usted mismo.

Foto: kopyok.com


Cortinas romanas de bricolaje: 3 clases magistrales de diversa complejidad


Necesitará:

- cortinas

- centímetro y regla (idealmente - cinta métrica);

- lápiz de color;

- máquina de coser e hilo en el color de las cortinas;

- overlock (si lo hay);

- hierro;

- alfileres.


Cómo elegir y coser una cinta de cortina: clase magistral + video


Secuencia de trabajo:

1. Decida la longitud deseada de las cortinas.

Para aclarar la elección, puede colgar cortinas confeccionadas, pero sin marco, en la repisa y probar diferentes opciones, por ejemplo, alfileres inferiores fijados.

Hay cuatro opciones clásicas y básicas para la longitud de la cortina:

Foto: dummies.com

- cortinas hasta el alféizar de la ventana;

- cortinas con una longitud justo debajo del alféizar de la ventana;

- cortinas en el piso (o sobre el piso por un par de centímetros);

- Una versión alargada, cuando la parte inferior de las cortinas se encuentra en el suelo.

Las dos primeras opciones son buenas para cortinas en la ventana de la cocina.

La tercera opción es la más común, adecuada para la mayoría de las salas de estar.

El cuarto es bueno para un interior en un estilo romántico, para cortinas translúcidas delgadas o, por el contrario, para cortinas densas diseñadas para mantener la sala de forma segura de la luz y las corrientes de aire.


Cortinas de bricolaje en ojales


2. Haz el marcado.

Es mejor dejar cortinas nuevas colgadas ligeramente en la ventana para que se enderecen y tomen forma. Mida con precisión la longitud deseada, retire las cortinas y dibuje una línea inferior recta con la tiza en la parte inferior del producto terminado. Un dobladillo ancho es adecuado para cortinas: el exceso de tela de hasta 20-30 cm no se puede cortar, el resto debe cortarse (concéntrese en la altura de los techos, la longitud de las cortinas y su modelo). Es mejor doblar las cortinas de una capa de telas densas no demasiado gruesas durante el procesamiento dos veces; solo un dobladillo doble "ocultará" la longitud extra de la tela. Las cortinas hechas de tela gruesa y gruesa o las cortinas de doble capa son mejores para doblar una vez, antes de eso, recortando el borde inferior de manera uniforme y tratándolo con una máquina de coser o overlock con un "zigzag".

Este video explica en detalle y claramente cómo determinar la longitud deseada de las cortinas si elige cortinas para el piso (y esta es la opción más difícil, aunque la más común):


Cortinas de moda-2018: principales tendencias y fotos


3. Dobla las cortinas.

3.1. Dobla el borde inferior de la cortina hacia el lado equivocado y plancha. (Para cortinas gruesas o de dos capas, no doble la parte inferior, pero trate el borde de la tela).

3.2. Dobla el borde de la cortina nuevamente y plancha o asegúralo con alfileres. Tenga en cuenta: la línea del dobladillo (izquierda, ver foto) debe corresponder a la línea inferior del producto terminado.

3.3. Coser como se muestra en la foto. Haga puntadas al principio y al final de la línea.

3.4. Los bordes del dobladillo se pueden dejar libres, cosidos en la máquina o cosidos cuidadosamente a mano con una costura ciega.

Foto y fuente: designsponge.com

Si después de que la cortina inacabada cuelga de la repisa, la tela en el medio de la cortina se “hunde” un poco, se estira (esto sucede más a menudo con cortinas gruesas), en el proceso de colocar una cortina así, debe hacer pequeños ajustes.

Para hacer que la línea de la línea sea recta, primero debe planchar el dobladillo a lo largo de la línea inferior, y luego colocar exactamente (usando una regla) el segundo dobladillo para que su ancho en todo el ancho de la cortina sea el mismo.

En detalle y claramente - en el video:


Cómo coser cortinas con sus propias manos: talleres sencillos e ideas interesantes.


Pin
Send
Share
Send