La máquina de coser puede no ser la herramienta más frágil, pero sin el cuidado adecuado, su vida útil se verá notablemente reducida.
Muchas mujeres de la aguja no piensan particularmente en cuidar su máquina de coser, creyendo que solo es suficiente limpiar el polvo de vez en cuando y lubricarlo si es necesario. De hecho, la máquina de coser no es muy diferente del automóvil: puede conducirla durante mucho tiempo, pero solo bajo condiciones de cuidado regular y constante sobre la seguridad de las piezas.
Prueba: ¿conoces el propósito del pie para máquinas de coser?
Consejo 1
Mantenga la máquina de coser en un estuche, porque no importa cómo mantenga limpio su departamento, el polvo tiende a asentarse en absolutamente todo. Puedes comprar una funda o incluso una bolsa para una máquina de escribir, ¡pero también puedes coserlas fácilmente!
Caja de máquina de coser DIY: patrón simple
Además, asegúrese de que su herramienta de trabajo esté almacenada en un lugar completamente seco a temperatura ambiente.
Consejo 2
Observe el estado de la caja de la bobina, porque la calidad de la puntada depende de esta parte importante. Los defectos en el estuche de la bobina pueden provocar puntadas saltadas, costuras en bucle y rotura del hilo.
No debe haber óxido u oxidación en la superficie de la tapa, sin mencionar las muescas y astillas.Retire la tapa regularmente y use un cepillo, cepillo o paño cosmético suave y limpio para limpiar el interior de la tapa.
Es igualmente importante limpiar las ranuras del cuerpo del transbordador del polvo y la suciedad, es decir, el lugar donde gira el transbordador.
Máquina de coser: historia de invención y evolución.
Consejo 3
Presta atención a la lubricación de la máquina de coser. Un punto importante: ¡el aceite único y exclusivamente especializado para máquinas de coser es adecuado para estos fines! Nunca use aceites de motor, comestibles o cosméticos, ya que esto puede provocar daños.
En las instrucciones para su máquina de escribir encontrará recomendaciones detalladas sobre cómo lubricarla adecuadamente.
Para quienes cosen: ¿qué puede hacer una máquina?
Consejo 4
Cambie la aguja regularmente. A menudo nos olvidamos de cuánto trabajo cae sobre la aguja, aunque en realidad se opacan con bastante rapidez, lo que conduce a defectos en la línea y puede dañar la máquina.
Los expertos recomiendan cambiar la aguja después de 8 horas de operación.
Terminología de costura: prueba tus conocimientos
Consejo 5
Una vez al año, pase la máquina a manos de un profesional. No importa si su máquina es barata o costosa, necesita una depuración profesional, porque un especialista puede evaluar correctamente el estado de las piezas y desmontar la máquina para un ajuste y limpieza más profundos.
Foto: pinterest