Si nunca ha trabajado con cuero, debe comenzar con algo simple, por ejemplo, con este bolso simple pero no menos hermoso.
Esta bolsa está cosida sin forro. El corte superior y los mangos están reforzados con una línea, pero aún así vale la pena no usar la piel más delgada y gruesa para mantener la bolsa en forma.
Si nunca ha trabajado con cuero, le recomendamos que lea esta guía detallada.
Los siguientes puntos son importantes para este proyecto:
- Preste especial atención a la elección de la piel: lleve un patrón a la tienda y consulte con el vendedor.
- Tenga en cuenta que ambas partes de la bolsa deben cortarse en la misma dirección (la piel se estira más a lo ancho que a lo largo).
- Use solo agujas especiales para la piel.
- No lo abroche, pero ate firmemente los extremos de los hilos.
- Primero, intente coser un parche pequeño, si la máquina no promueve la piel lo suficientemente bien, use un pie especial o coloque papel de seda debajo de la piel (para más detalles, consulte el manual en el enlace de arriba).
- Almacene una estera de respaldo y un cuchillo de rodillo o cree un dispositivo para cortar cuero de una cuchilla y corcho (consulte el manual en el enlace de arriba).
Cuero genuino: tipos y descripción
Necesitará:
- cuero;
- Estera mate y cuchillo de rodillo;
- máquina de coser y agujas para cuero;
- hilos fuertes, pero no gruesos (por ejemplo, sintéticos);
- lápiz de color;
- tijeras grandes;
- abrazaderas, por ejemplo, oficina;
- Papel, regla y lápiz para el patrón.
Cosimos de cuero genuino
Secuencia de trabajo:
1. Imprima patrones para cortar la parte superior de la bolsa y las asas (puede descargarlos aquí).
Construye un patrón: dibuja un cuadrado de 38x38 cm, agrega patrones superiores y asas de la bolsa. Cortar 2 piezas idénticas de cuero.
2. En cada parte, alinee a lo largo del perímetro de los agujeros de la pluma y en la parte superior de la bolsa. El largo de puntada es de 4.5–5 mm. Coser bastante cerca del borde, retrocediendo aproximadamente 5 mm.
3. Reduzca el largo de la puntada a 3.5–4 mm, doble los detalles al revés, sujete con abrazaderas y cosa a lo largo del perímetro desde 3 lados, partiendo desde el borde unos 1.2 cm.
4. Usando una regla y un cuchillo de rodillo, un cuchillo de tablero, una cuchilla, corte los bordes sobrantes en los 3 lados de la bolsa, dejando aproximadamente 0,5 cm. Esto hará que la bolsa se vea más ordenada.
Foto y fuente: deliacreates.com