Creación

Puntadas de costura: entrenamiento para principiantes

Pin
Send
Share
Send

Hoy hablaremos sobre cómo obtener su mano y alcanzar la excelencia, si recientemente ha comenzado a comprender el arte de la costura.

Janome

Las máquinas de coser modernas realizan muchos tipos de puntadas y operaciones, pero la máquina es solo una herramienta, y todo lo que puede ofrecer debe guiarse por su mano segura. Es por eso que incluso antes de profundizar en la sabiduría de las operaciones de costura complejas, vale la pena dedicar tiempo a resolver el impecable automatismo de los movimientos de sus manos. ¡No lo dudes, cada minuto que pases entrenando sin duda valdrá la pena!

1. línea recta

makeit-loveit

Sobre cómo aprender a garabatear en línea recta (y al mismo tiempo realmente sencillo), ya hablamos en detalle en una clase magistral separada:


Cómo aprender a coser una línea recta


Asegúrese de consultar estos consejos, ¡pero el más popular de ellos no es demasiado vago para repetir! Tome una tela a rayas o cuadros y garabatee obstinadamente una y otra vez hasta que se sienta seguro en sus manos.

makeit-loveit

2. Encuadernación

La forma más popular de sujetar un hilo al principio y al final de una puntada es sujetarlo con un botón o una palanca llamada marcha atrás. Desde un punto de vista técnico, la costura es muy simple: comience una puntada recta y coloque 1,5 cm del corte, luego regrese con el “reverso”, y luego continúe la puntada más, como de costumbre. Todas las puntadas deben apilarse una encima de la otra para asegurar los hilos.


Bastión francés, o qué es una novia


La fijación también requiere una cierta precisión y precisión, por lo tanto, combine los dos ejercicios: en su tejido a rayas de entrenamiento, coloque líneas rectas, haciendo tales fijaciones al principio y al final de cada línea.

makeit-loveit

Después de practicar con una puntada y una puntada recta, tome dos piezas de tela (sin rayas, sin líneas de guía) y practique coserlas.

makeit-loveit

3. Giros

Una vez que esté en línea recta, estará en "usted", proceda al entrenamiento de giros. Puede comenzar con un ejercicio que muchos hicieron en la escuela en clases de trabajo: una línea en papel. Aquí hay algunas hojas de capacitación que puede imprimir en casa con su impresora:

Sin hilos y tela, garabatee estrictamente a lo largo de las líneas, llegando a la esquina, deje la aguja en el papel, levante el pie, despliegue la hoja, baje el pie y continúe cosiendo.

4. líneas curvas

Habiendo tratado con líneas rectas, pase a formas más complejas. Coser a lo largo de líneas curvas requiere más enfoque y precauciones adicionales. Incluso si está garabateando a lo largo de nuestra hoja de capacitación, no se apresure, gire el papel a tiempo para nivelar la puntada y no desviarse del curso.

Para complicar el ejercicio, dibuje una variedad de formas redondeadas en la tela y cóselas con hilos. El principal problema al trabajar con tales líneas es el tejido en sí, necesita ser rotado y enderezado cuidadosamente. Al principio tendrá que hacer esto literalmente cada pocos puntos.Con experiencia, aprenderá a hacer esto automáticamente a mayor velocidad.

makeit-loveit

5. Zigzag

Una de esas líneas que usará con bastante frecuencia, por lo que no será superfluo entrenarla. Se dibujan líneas rectas simples en la hoja de entrenamiento a continuación: coloque un zigzag para que la línea se ejecute exactamente en el centro de la línea, y los vértices se coloquen perfectamente en ambos lados.


Escuela de costura: puntada en zigzag


Cambie la configuración de su zigzag y vea cómo se verá diferente en la tela y cuánto depende el resultado de la longitud de la puntada y la tensión del hilo.

makeit-loveit

6. Otras líneas

makeit-loveit

Muchas máquinas modernas ofrecen una gran cantidad de puntadas decorativas (muchas de las cuales quizás nunca sean útiles para usted), pero de todos modos las estudian. Simplemente pruebe todas las líneas en una pieza de tela separada y guárdela como muestra.


Cómo coser una puntada decorativa


Pin
Send
Share
Send