Creación

Una tapa simple para un pasaporte de fieltro: una clase magistral

Pin
Send
Share
Send

Esta funda de fieltro es fácil de hacer con tus propias manos. Lo principal es elegir el material y los hilos que más te gusten.

La cubierta es de ejecución simple, mientras que sus bordes no se estirarán ni se aflojarán, ya que se procesan con una costura de ojal. También está cosido con el mismo ojal. En una palabra, los principiantes pueden hacer posible este accesorio.


Fundas de pasaporte de bricolaje: 10 ideas con instrucciones


Necesitará:

- hoja de fieltro;

- tijeras;

- regla y lápiz suave;

- hilos gruesos (por ejemplo, son adecuados hilos de algodón para tejer);

- una aguja grande para coser a mano;

- hilos delgados y una aguja de mano delgada para rociar;

- enhebrador de agujas;

- pegamento textil.


Cómo hacer una cubierta para un cuaderno de fieltro


Paso 1

Dibujar en fieltro 3 detalles. Si esta es una cubierta para un pasaporte de la Federación de Rusia, como en nuestro caso, sus tamaños: 20x14 cm (1 parte); 4.5x14 cm (2 partes).

Recorta las partes y redondea las esquinas.

Paso 2

Intente tomar un hilo de tal longitud para no hacer nudos adicionales. Si el hilo es demasiado grueso, se puede dividir. Enhebrar una aguja en una aguja es más conveniente con un enhebrador de hilo.

Primero, procesamos los bordes libres de las aletas internas de la cubierta. Para coser de manera más uniforme, es posible delinear desde el interior de la línea a lo largo de la cual ingresará la aguja (cosiremos con una costura de ojal).

Haga un pequeño nudo, corte la punta del hilo y deje el nudo en el lado equivocado de la válvula, partiendo del borde de 0.5 cm. Trate el borde con una puntada de ojal, pare 0.5 cm hasta el final de la línea y sujete el hilo desde el lado equivocado. Corte el hilo cerca de la costura, no debe ser visible desde el exterior. Repita con la segunda válvula en imagen especular. Si la puntada no es uniforme, puede sacar el hilo de la aguja, desplegar la puntada y volver a coserla.

Paso 3

Boca arriba, coloque la solapa izquierda en el exterior de la cubierta y alinee los bordes. Coser la válvula con un hilo delgado y una aguja, introduciendo la aguja en ángulo recto (para que las partes no se muevan).

Paso 4

Dado que las costuras en la cubierta serán visibles desde todos los lados, nuestra tarea es ocultar tanto como sea posible todos los nudos y lugares donde se fijan los extremos de los hilos. Por lo tanto, para coser, tome un hilo muy largo: deberá destellarlo desde el comienzo de la fijación de la válvula izquierda desde la parte superior hasta el principio de la fijación de la válvula derecha en la parte inferior. Justo debajo de las válvulas, todos los nódulos se esconderán bien. Tomé alrededor de 1.7-1.8 m para la cubierta de un pasaporte estándar. Haz el nudo como en los pasos anteriores y escóndete entre la válvula y la parte exterior. Comience a coser 0.5 cm desde el borde de la válvula.

Después de coser la válvula izquierda, atrape la derecha. Continúe cosiendo con el borde inferior de la cubierta cosido. Cuando llegue a la válvula derecha, agárrela con una puntada, apriete el hilo, oculte la punta debajo de la válvula y córtela. Luego tome un nuevo hilo largo y repita todo para la válvula correcta.

La cubierta se puede planchar cuidadosamente con vapor desde el interior a través de la plancha.

Si desea agregar algún tipo de decoración, puede cortar una figura simple de fieltro, procesarla con un ojal, plancharla con una plancha y pegarla con pegamento textil. Hecho.

Clase magistral y foto: Natalya Pykhova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer un diario íntimo : Manualidades para niños en goma Eva (Diciembre 2024).