Creación

Cómo doblar los jeans manualmente con una costura doble hacia adelante la aguja

Pin
Send
Share
Send

El método, sin usar la máquina, proporciona una costura uniforme, similar a una línea de máquina, en ambos lados.

Hay muchas formas de dobladillar los jeans. Ya hemos hablado de algunos de ellos. Por ejemplo, sobre cómo doblar jeans mientras se mantiene una costura de fábrica, lea aquí y aquí.

El método de este taller no implica el uso de una máquina de coser. Es adecuado para aquellos casos en los que, por ejemplo, la máquina no está a la mano, y los jeans deben doblarse con urgencia, o ayudarán a aquellos que no cosen en la máquina. No usaremos la costura posterior de la aguja, por lo que es posible que sea necesario meter los jeans, y la costura posterior de la aguja se ve ordenada solo desde el frente. Realizaremos dos costuras hacia adelante con la aguja en una línea: deberá ser cuidadoso y atento, pero el resultado será lo más cercano posible a la línea de la máquina en ambos lados.

La situación es esta: los jeans eran inicialmente largos, por lo que se deshilacharon detrás del borde inferior. Los cortamos a la longitud deseada y subimos. Por supuesto, las mismas acciones para acortar y hacer dobladillos pueden realizarse usando una máquina de coser y una línea simple.


Cómo reparar jeans rotos en una rodilla: una clase magistral


Necesitará:

- pantalones;

- otros jeans de longitud adecuada para determinar la longitud deseada de jeans con dobladillo (puede prescindir de ellos);

- regla;

- lápiz o crayón para tela;

- tijeras para tela;

- alfileres a medida;

- hilos adecuados (es importante que sean fuertes y no demasiado delgados);

- aguja para coser a mano;

- si quieres hacer rasguños - un papel de lija fino.


Cómo hacer que los jeans sean suaves en casa


Paso 1

Los jeans deben lavarse y secarse antes del trabajo.

Primero, determine la longitud deseada de los jeans. Puede hacer esto probándose jeans y poniendo una marca, por ejemplo, con un alfiler, en una de las piernas. Puede usar otros jeans de longitud adecuada (vale la pena considerar que los jeans de diferentes cortes pueden ajustarse de manera diferente, es mejor tomar jeans de aproximadamente el mismo modelo y tamaño como ejemplo; por ejemplo, cortamos el skinny ajustado, por ejemplo, tome el mismo skinny).

Si actúas de la misma manera que en esta clase magistral, saca los jeans que dobladas, al revés, endereza. Alinee las costuras de los dos pantalones y coloque una marca donde termina la pierna del pantalón que nos guía.

Paso 2

Al nivel de la marca establecida, dibuje una línea paralela al borde inferior de la pata. Esta será la parte inferior de los jeans.

Ahora necesitas determinar el ancho del dobladillo. Puede tomar como base el ancho del dobladillo original de los jeans o enfocarse en el resto de la tela completa (si el borde deshilachado no le permite ensanchar el dobladillo).

En nuestro caso, los jeans fueron metidos 1.5 cm, haremos lo mismo. El borde se tuerce dos veces, por lo que multiplicamos 1,5 cm por 2, obtenemos 3 cm. Posponemos este valor desde la línea dibujada hacia abajo y dibujamos una línea paralela.

Paso 3

Dobla los jeans exactamente por la mitad para que el costado, las costuras de los escalones y el dobladillo inferior se alineen.El detalle de la pierna con las líneas dibujadas debe estar en la parte superior. Recorte ambas piernas a la vez a lo largo de la línea inferior dibujada.

Paso 4

Meta el borde inferior de la pierna hacia adentro 1,5 cm. Se puede planchar para mayor comodidad.

Gire el borde hacia adentro nuevamente también por 1.5 cm. Asegure el giro con alfileres y bastón. Repita para el segundo tramo. Retirar los pasadores.

Paso 5

Comenzamos a dobladillar los jeans. Pase el hilo dentro de la aguja, esconda el nudo debajo de la puerta. Coser la aguja con una costura simple hacia adelante, colocando una costura de 0.2-0.3 mm desde el borde del giro. Intenta coser puntadas de la misma longitud.

Importante: realice cada punción de aguja por separado (es decir: no necesita hacer una puntada en un movimiento con una aguja, cada puntada, dos movimientos); la aguja debe ingresar al tejido perpendicular al tejido (ver foto). Entonces los puntos son más suaves. Cosa tirando un poco del hilo para que la costura no esté floja, sino densa, agarrando bien todas las capas de tela.

Coser en círculo la parte inferior de una pierna y repetir para la otra.

Paso 6

Ahora ejecutaremos la segunda costura hacia adelante de la aguja. Cosa para que las nuevas puntadas cierren los espacios entre las anteriores e intente meter y sacar la aguja en los puntos donde comienzan y terminan las puntadas de la primera puntada. Como antes, cosa una puntada en dos movimientos, inserte la aguja perpendicular a la tela y tire del hilo ligeramente para que la costura sujete las capas de tela firmemente.

Cuando termine la costura, quite la marca.

Para hacer marcas, frote suavemente el borde con un paño fino de esmeril. Hecho.

Clase magistral y foto: Natalya Pykhova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ENTUBA TUS PANTALONES A MANO - SIN MAQUINA DE COSER JEANS DE FLOJOS A SKINNY (Diciembre 2024).