Si alguien prefiere dormir debajo de una manta sin una funda nórdica, es bueno hacer un forro desmontable de la tela para no lavar la manta con demasiada frecuencia.
Tejí una tela escocesa en forma de bandera estadounidense para un adolescente aficionado a la historia y las tradiciones estadounidenses. El chico se va a dormir debajo de esta alfombra, sin meterlo en la funda nórdica. La manta es de lana, bastante voluminosa, gruesa, pesada, y lavarla con demasiada frecuencia será inconveniente. Por lo tanto, se decidió hacer un forro de tela de algodón desmontable en los botones para quitarlo y lavarlo tantas veces como sea necesario.
Esta idea es adecuada para mantas y cuadros de ganchillo y tejido de punto, incluso para niños. La principal dificultad es que debe tener en cuenta la elasticidad y el grosor de un tejido de punto grande (en este caso, 150x200 cm) y hacer que los botones se abrochen para que su uso no estire los bordes de la tela escocesa. La idea se puede usar para una manta de volumen ordinaria, no tejida. Por ejemplo, si se quita constantemente de la funda nórdica, puede coser dicho forro.
Asegúrese de enrollar la tela antes de trabajar. Si el forro se asienta después del lavado, apretará la tela escocesa.
Cómo decorar telas
Necesitará:
- tela para forrar (aquí - calico), tamaño - según el tamaño de la tela escocesa + márgenes para el dobladillo;
- collar oblicuo de algodón con una longitud de centímetros 20 más que el perímetro de la tela escocesa;
- Coser botones planos de plástico;
- cinta métrica;
- regla;
- lápiz, crayón o marcador para tela;
- aguja para coser a mano;
- tijeras para tela;
- máquina de coser e hilo.
Manta de cuadros: clase magistral
Paso 1
Coloque la tela escocesa en la superficie, determine las líneas donde se unirán los botones y cuántos habrá. Corte 4 piezas de incrustación inclinada para cada lado de la tela escocesa (longitud del lado + unos centímetros de caldo). Marque los lugares para coser botones en el cuello.
Nota: si está trabajando no con un tejido de punto, sino con una manta cosida de tela, para este paso es mejor usar no una incrustación inclinada, sino una cinta de sujeción. La cinta Kiper es inelástica, más densa y sujetará mejor los botones. Pero si desea mantener cierta elasticidad de los bordes del producto de punto, es mejor tomar un corte oblicuo.
Paso 2
Coser las mitades inferiores de los botones en la parte frontal.
Paso 3
Coser tiras de botones con botones desde el lado equivocado a lo largo de los bordes de la tela escocesa. Para que no se vean las costuras desde el frente de la tela tejida, la mejor opción es coser la aguja manualmente hacia atrás. Tome aproximadamente la mitad del grosor de la tela con la aguja para que el hilo no se extienda hacia el frente. Meta los extremos de la cinta y fíjela bien.
Paso 4
Extienda la manta con el cosido hacia arriba, determine el tamaño deseado de la parte del forro. Agregue márgenes de dobladillo doble en cada lado.Dobla los bordes dos veces, plancha y cose, como si estuvieras cosiendo una hoja. Coloque el forro en la tela escocesa y marque los lugares para coser las mitades superiores de los botones.
Paso 5
Coser las mitades superiores de los botones. ¡Hecho!
Clase magistral y foto: Natalya Pykhova
Costuras decorativas para el procesamiento de bordes a cuadros: 5 ideas basadas en una costura circular
Edredón de cuadros viejos jeans: clase magistral
Cuadros de retazos de bricolaje originales
Crochet: cuadros y almohadas
Tela escocesa tejida con un perro