Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Con esta frase, parece que ya sea la ceremonia japonesa del té o la rígida fiesta británica del té en el jardín de verano ... ¿Qué tipo de vestido es este y cómo usarlo?
Foto: vestidos de té de la colección del Museo Metropolitano, 1901 y 1907.
El vestido de té apareció en la década de 1870 gracias al surgimiento de la tradición de beber té por la tarde, las llamadas cinco en punto. Como se trataba de una fiesta de té casera en el círculo familiar y en presencia de solo los amigos más cercanos, el atuendo de la dama se mantuvo hogareño y cómodo, sin las dolorosas convenciones de la moda de la época.
Como la duquesa Lorian escribió en su libro de 1896, una mujer secular debería, entre otras cosas, tener "uno o dos baños en el hogar en los que pueda dar rienda suelta a todas sus fantasías más elegantes". El vestido de té era un "inodoro casero", que se usaba sin corsé y era muy cómodo.
Foto: William Paxton, pintura de 1909 titulada Tea Leaves, página del catálogo de moda de Eaton de 1913.
Con el tiempo, la apariencia y, lo más importante, el papel del vestido de té ha cambiado. A principios del siglo XX ya se volvía casi festivo y se suponía que debía salir. Como la tradición británica sugería ansiosamente beber té al aire libre, los vestidos de té estaban cosidos con materiales ligeros y transpirables, como el algodón, para que las mujeres no estuvieran tan calientes en la estación cálida para tomar té caliente en el jardín. Es por la misma razón que los colores se eligieron con luz, por lo que el material se calentó menos por la luz solar. Durante este período de tiempo, los vestidos de té fueron decorados con encaje y a menudo representaban verdaderas obras maestras de encaje. Sin embargo, a pesar del hecho de que estos vestidos eran bastante castos y tenían mangas largas y cuellos cerrados, sería de mal gusto usar un vestido de té por la noche o incluso para una visita a una fiesta o un baile.
Foto: Nueva apariencia (3)
A finales del siglo XX, el vestido de té había perdido por completo su papel claramente definido y se convirtió en un atuendo ligeramente femenino y romántico: con frecuencia es un vestido corto, en el caso extremo midi, ajustado en la mayoría de los casos, con estampados delicados, a menudo florales.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Foto: Miss Selfridge, Nueva imagen, Oh My Love
Incluso hoy en día parece que un vestido de té es un atuendo de verano, aunque es perfecto para una noche de verano. Sin embargo, aquellos que aprecian las tradiciones y la historia de este encantador vestido pueden mostrar un poco de pedantería y usarlo solo para eventos diurnos.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Foto: Majorelle, Farfetch, ASOS
Puede complementar dicho vestido con un sombrero y accesorios discretos, pero se debe prestar especial atención a los zapatos: los zapatos de ballet y las oxfords son adecuados para un vestido de té.
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Foto: ASOS (3)
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send