Dale nueva vida al viejo juego de café pintándolo con pintura negra. ¡Y lo "trataremos" con maravillosas recetas de café!
Las pinturas de porcelana modernas, por ejemplo, la porcelana de Marabu, no requieren cocción, incluso en un horno. Se aplican a la superficie de porcelana, cerámica o vidrio y simplemente se dejan secar. Después de eso, los platos se pueden lavar incluso en el automóvil. Estas pinturas se pueden mezclar entre sí y, además de agregarles destellos o comprar pintura con destellos, le dará a sus platos un aspecto festivo. Se venden individualmente en frascos pequeños o en juegos de 3-6 frascos. Dibuja con pinturas usando un pincel o una plantilla.
NECESITARÁ: diferentes artículos de servicio de café en blanco; pintura para porcelana en negro: para grandes superficies - en un frasco de vidrio (aplicado con brocha), para pequeñas superficies y patrones de filigrana - rotulador para porcelana (por ejemplo, de Marabu); cinta estrecha de crepé (enmascaramiento) para pegar superficies; cepillo; quitaesmalte y bastoncillos de algodón.
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Lave y seque los objetos a fondo primero (las superficies deben estar perfectamente limpias). Para pintar en ciertas áreas deseadas de artículos de servicio, para esto, todas las superficies que no están pintadas deben sellarse con cinta de crepé (alrededor del mango de la tetera, el mango en la tapa de la azucarera, etc.).
Para hacer tiras ondulantes en la superficie del lechero, pegue tiras de cinta de crepé con ondas de luz. Aplique pintura de porcelana en los espacios libres entre las cintas pegadas.
Deje que la pintura se seque por completo y solo entonces retire con cuidado las cintas de crepé.
Para corregir defectos menores, use quitaesmalte.
Repare la pintura, si se indica en las instrucciones del fabricante.
Tenga en cuenta: es mejor no pintar las áreas de los objetos que entrarán directamente en contacto con los alimentos o la boca (por ejemplo, el lado interno y el borde superior de la taza, el centro del plato).
Y además de nuestro taller de pintura, hay varias recetas originales de café.
CAFÉ CON LIMÓN Y AJO
Para una taza de café - 1 cucharadita. con un portaobjetos de café recién molido, 1 cucharadita. azúcar, 2 gotas de jugo de limón y ajo rallado en la punta de un cuchillo.
Prepare café con azúcar, agregue inmediatamente ajo y jugo de limón (en cualquier orden). El ajo mejora el olor del café, mientras que el olor a ajo en el café desaparece por completo.
CAFÉ CON COGNAC Y CHOCOLATE
Para una taza de café - 1 cucharadita. con un portaobjetos de café recién molido, 1 cucharadita de coñac (brandy, armañac, etc.), una rodaja de ralladura de naranja, ½ cucharadita chocolate rallado (amargo), 1 cucharadita crema grasa
Batir la crema y refrigerar mientras se prepara el café. Prepare café, vierta inmediatamente en coñac, ponga una rodaja de cáscara de naranja y déjelo reposar durante 2-3 minutos. Retire la ralladura, ponga la crema batida encima y espolvoree con chocolate rallado.
LATTE DE CANELA
Para una taza de café - 1 cucharadita. café recién molido, 2 cucharadas. l leche, 1/8 cucharadita canela molida, 1 cucharadita azúcar fina granulada
Mezclar azúcar granulada y canela molida. Ponga el café preparado y, mientras esté hirviendo, caliente la leche hasta que hierva, agregue azúcar y canela, mezcle y retire del fuego.
Vierte en tazas de café y vierte leche caliente con canela y azúcar en la parte superior de la pared con un chorro fino.
Foto: Ian Perkins
Material preparado por Elena Karpova