Creación

Puños: ¿qué es eso?

Pin
Send
Share
Send

Muchos probablemente ya saben qué tipo de joyas son y cómo se usan. El brazalete, un accesorio para el oído, se conoce desde hace milenios, ¡pero solo en las últimas décadas se ha puesto de moda!

Traducido del inglés brazalete- puño o puño. De hecho, estas joyas generalmente cubren la aurícula, como un brazalete: una muñeca. El brazalete se une a la oreja con un arco o un clip de luz. Algunos tipos de puños requieren agujeros en el lóbulo de la oreja (¡solo en el lóbulo de la oreja!), Pero la mayoría están unidos sin clips.
El brazalete es una decoración no solo para la oreja, este accesorio se puede ubicar simultáneamente en la oreja, cabello, sien, frente, nariz, etc.

La primera mención de esposas la encontramos en fuentes históricas en el año 2300 a. C.: los arqueólogos las encontraron en excavaciones de entierros en las Islas Británicas. Ya en la era antigua, las esposas estaban muy extendidas en la antigua Grecia y Roma, y ​​especialmente en los países del Este. ¿Por qué?
El hecho es que las mujeres en la antigüedad siempre buscaron decorarse con joyas masivas (la moda regresa, cortando círculos bastante anchos, ¿no?).

Además, los aretes a menudo (especialmente en India) se complementaban con una gran cantidad de piedras preciosas, tejidos, cadenas, etc. Los aretes pesados ​​de oro, plata y cobre con piedras no solo retrasaban mucho el lóbulo de la oreja, sino que también podían romperlo.Luego aparecieron los puños: joyas para las orejas sin sujetadores y cierres en el lóbulo de la oreja. En la India, los puños generalmente decoran el cabello y se adhieren a la nariz. Pavos reales, flores de loto, los famosos pepinos "paisley": todo esto lo verá ahora en las esposas de las indias, especialmente el día de su boda.

En el famoso largometraje "Alejandro" sobre Alejandro Magno (director Oliver Stone), se cree que los disfraces son los más cercanos a la realidad histórica. Los Juegos Olímpicos, la madre de Alexander, interpretada por Angelina Jolie aparece en esta película en dos tipos de esposas: con un lazo detrás de la oreja y con un anillo alrededor de la oreja.
Hecho interesante: En la antigua Roma, las esposas eran tan populares que incluso adornaban las orejas de los animales, especialmente aquellos preparados para presentaciones en arenas y estadios.
Los brazaletes siguen siendo comunes en Tailandia y otros países de la región: casi todos los lugareños los usan en carnavales y producciones teatrales. Como regla, son muy voluminosos, pesados, hechos de oro y representan pájaros o partes de sus cuerpos.
También se usaron esposas en nuestro país: las mujeres de algunos pueblos indígenas de Siberia se adornaron las orejas, no las perforaron, sino que se fijaron aretes en las orejas.
Los puños llegaron a Europa en la Edad Media. Por supuesto, los aristócratas y las personas con altos ingresos los usaban, porque generalmente estas joyas estaban hechas de metales preciosos. Es cierto que exteriormente no eran particularmente grandes y prácticamente no diferían de los aretes comunes.
Los aristócratas rusos comenzaron a usar esposas solo en el siglo XVIII, pero aquí rápidamente ganaron popularidad y se convirtieron en una parte integral del contenido del joyero. Por lo general, eran esposas con piedras preciosas: diamantes, zafiros, rubíes. Los metales preciosos a menudo sirven para representar flores, hojas y patrones estilizados de plantas.

Los primeros en introducir los puños (en forma de estrellas y alas) en la moda moderna fueron las marcas. Hubert harmon y Margot DeTaxco. Esto sucedió en los lejanos años 40 del siglo pasado. Pero ya en los años 50, aparecieron esposas en las colecciones de otras famosas casas y firmas de moda, nuevamente de metales preciosos y piedras. Como regla general, se les ofreció completo con una pulsera, collar, broche y anillos. Se usaron puños para decorar la oreja y el cabello en el área del templo. En los años 50, Marilyn Monroe, Lita Baron y otras estrellas usaban los puños.
En los años 70-80. En casi todo el mundo, la pasión por el punk se ha extendido entre los jóvenes, lo que implica muchos pinchazos en el cuerpo y la cara. No todos querían seguir esta moda en el sentido literal de la palabra, por lo que los clips y los puños ganaron superpopularidad. Ahora, los puños también estaban hechos de metales simples, y no solo para mujeres, sino también para hombres. Además, aparecieron imágenes de corazones, logotipos, etc. en los puños "baratos". También se inventaron los puños que imitaban una punción en el oído (ver foto).

Finalmente, los puños introdujeron la famosa marca de joyas en su colección. Tiffany Siguiendo los puños aparecieron en las colecciones de numerosas otras marcas de joyería de fama mundial.La forma más común en ese momento era un anillo fijado en el medio de la aurícula.
Los representantes de la música pop y las estrellas de cine no se quedaron atrás de la moda, por supuesto. En la famosa serie de televisión Star Trek: The Next Generation, los oídos de los bajoranos, representantes de una civilización alienígena, estaban decorados con esposas con cadenas.
¿Que sigue? Por supuesto, diseño vanguardista: nuevos materiales y decoración. En 2003, aparecieron por primera vez los puños de plumas. Cráneos, murciélagos, numerosas cadenas que caen hasta la mitad de la espalda, bolígrafo, étnico, dos clips con una cadena - para hombres (Lanvin en la foto en una presentación de diapositivas), etc., etc.
Los puños se enamoraron de las celebridades, a menudo parecen PEris Hilton, Jessica Alba, Rihanna, Miranda Kerr, Madonna, Cate Blanchett, Cate Bosworth, Diana Krueger, Dita Von Teese y muchos otros.
Actualmente, los puños se han convertido en una decoración masiva, que, además, es bastante posible hacer usted mismo.
Foto: PR.
Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send