Estas pequeñas cosas decorarán cualquier ropa, calzado o accesorio. A menos que, por supuesto, use sus brillantes propiedades sabiamente.
Originalmente lentejuelas (de fr. lentejuela - Zolotinka, arena dorada) se llamaban escamas planas redondas y brillantes con agujeros para coser. Hoy en día lo es: cualquier forma y color, pequeños detalles brillantes de la decoración, que pueden coserse o adherirse de cualquier otra manera a la ropa, los zapatos y los accesorios.
HISTORIA
Lentejuelas nos llegaron del este: en la India bordaron saris para convertir la vestimenta cotidiana en una solemne. Luego, en Europa, los vestidos de concierto comenzaron a decorarse de tal manera, y luego las valientes mujeres francesas se aventuraron a coser lentejuelas en sus vestidos de verano y se aseguraron, ¡no está mal, tan festivo!
MODA "NIÑOS DE FLORES"
A mediados de los años 60 del siglo pasado, los hippies, centrándose en el Este, le dieron una nueva vida a las lentejuelas, las convirtieron en un atributo indispensable de la moda femenina. Y después de 20 años, la era de la discoteca completó el trabajo de los "niños de las flores": blusas y blusas brillantes se convirtieron en un éxito.
GLITTER Y VACACIONES
Hoy en día, las lentejuelas son muy populares y pueden estar en casi todo, desde ropa interior hasta ropa de invierno. Son especialmente apropiados para vestidos festivos de Año Nuevo, vestidos, blusas y túnicas de estilo oriental, bolsos y zapatos de verano. Pero lo más importante: con migas brillantes, debe observar muy claramente la medida. Para brillar, si esto no es una fiesta temática, solo una cosa tiene derecho.Por ejemplo, si un vestido con lentejuelas, entonces, solo zapatos mate y una bolsa y joyas, liso, preferiblemente en colores pastel. Y una cosa más: el corte de una blusa (vestido, top, chaqueta) con lentejuelas debe ser lo más conciso posible.
En una nota
Se venden telas confeccionadas bordadas con lentejuelas, trenzas con lentejuelas y lentejuelas por separado de todo tipo de colores, tamaños y formas.
Coser lentejuelas con puntadas rectas ordinarias manualmente. Cuando se borda con lentejuelas, generalmente se usa una puntada de “aguja delantera”.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 1/2013
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.