Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Mientras que el New Look atrae a las mujeres en sus brazos, un joven diseñador español viene a París y, experimentando con el volumen y las proporciones, hace una contribución innovadora al desarrollo de la moda.
Balenciaga nació en 1895 en el País Vasco, cerca de la frontera francesa. Cuando era niño, cosía con gran celo. Cada verano en su ciudad natal, una familia aristocrática de Madrid alquilaba una villa. Cristóbal se hizo amigo de los niños y una vez le pidió a su madre, la marquesa de Casa Torres, que le prestara uno de sus hermosos vestidos, que él admiraba especialmente para coser así. La marquesa estuvo de acuerdo, y el resultado la impresionó tanto que ayudó a Cristóbal a convertirse en diseñadora de moda y a abrir sus propias tiendas en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Cuando estalló la Guerra Civil española, Balenciaga tuvo que cerrar tiendas y mudarse a París, donde continuó su carrera.
Mirando sus modelos para evaluar la era, puede cometer un error durante diez años.De hecho, en lugar de la silueta del reloj de arena con una cintura muy ajustada, que la mayoría de los diseñadores de los años 50 enfatizó, esta línea no estaba claramente definida en sus colecciones. Balenciaga ofreció al mundo algo completamente diferente. Sus inventos son vestidos holgados de globo y vestidos de camisa. Fue él quien inventó las mangas tres cuartos, que llaman la atención sobre la flexión de las manos femeninas. Pero la idea principal era crear un volumen entre el tejido y el cuerpo, gracias al cual es posible alargar ópticamente el cuello y las piernas. La paradoja es que las formas esféricas o holgadas deberían parecer torpes, pero Balenciaga utilizó el contraste entre el corte y la figura de manera diferente. Él "envolvió" a la mujer en volumen, mientras la hacía delgada, elegante y elegante. Muchos de sus diseños no pasan de moda después de décadas. Y si New Look te permite sentir el espíritu del siglo pasado, entonces las audaces ideas de Balenciaga nos llevan a la era moderna. La fuerza de sus creaciones fue una mirada visionaria a la moda, por lo que el modisto fue alabado y reconocido por sus colegas.
Para caracterizar la importancia de Cristóbal Balenciaga en el mundo de la moda, la frase de su cliente desde hace mucho tiempo ayudará: "Una mujer no tiene que ser perfecta o incluso hermosa para usar ropa de Balenciaga. Sus atuendos la hacen hermosa".
En 1967, el diseñador se retiró debido a la renuencia a soportar la producción en masa de ropa, lo que obligó a una de sus clientes más devotas, Mona von Bismarck, a llorar y no salir de la cama durante tres días.
En la foto verás: Disfraz de lino en color rojo amapola de Balenciaga, 1952.
Cristóbal Balenciaga en París, 1937.
Audrey Hepburn como una joven supermodelo en la película "Funny Face", 1957.
Chaqueta de terciopelo negro, 1953.
Pendientes de perlas Mikimoto con perlas.
Sombrero "Sabrina" de fieltro beige.
Chaqueta "Rose" de la revista "Burda. Vintage" 2014: "Una chaqueta simple y elegante con cuello redondo tiene el volumen deseado debido a los profundos pliegues unilaterales en las sisas de la espalda".
Chaqueta "Rose" de la revista Burda Moden 9/1958: "En 1957, esta chaqueta se convirtió en parte de la imagen de la brillante Audrey Hepburn en la película" Funny face ", nominada a un Premio de la Academia por los mejores disfraces".
Así como modelos de las colecciones BALENCIAGA
FOTO: CONDE NAST ARCHIVE / CORBIS (2); DDP (2); BALENCIAGA (1); ADRIANO BRUZAFERRY (1).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send