Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A pesar de la disponibilidad de información, los estereotipos cosméticos son tenaces y la colección de conceptos erróneos se actualiza constantemente. Aquí están los más comunes.
MITO: COSMÉTICA MÁS CARA, POR ENCIMA DE SU EFICIENCIADE HECHO
El precio de la crema o el suero depende no solo de la cantidad y calidad de los ingredientes activos,
pero también de los costos del fabricante para empaques, campañas publicitarias y diversas actividades de marketing. Todo esto apenas se relaciona con la efectividad del producto. El prestigio y la fama de la marca contribuyen al costo final. Al comprar una crema o polvo de la famosa casa de moda, no compras tanto cosméticos como un cierto estado. Una excepción es el medio profesional. Las marcas presentadas en salones de belleza a menudo no se anuncian y generalmente son desconocidas para un amplio círculo. Pero contienen sustancias biológicamente activas en la concentración máxima, y esto ya afecta directamente el costo de los cosméticos.
MITO: COMENZAR CONTRA EL CAMBIO DE PIEL CAMBIADO POR LA EDAD NECESITA 25 AÑOS
DE HECHO
Si bajo la lucha contra los cambios relacionados con la edad se entiende la protección de la piel y la hidratación de alta calidad, recomendamos comenzarlo antes. Pero el uso de productos especiales contra la edad no vale la pena.Los medios con péptidos, retinol, DMAE y otros ingredientes antienvejecimiento estelares estimulan la síntesis de sus propias proteínas y establecen procesos de regeneración: la piel misma se enfrenta a esto a una edad temprana. Es poco probable que el soporte externo sea dañino, pero será completamente inútil. Cuando compre cosméticos antienvejecimiento, concéntrese no en la edad en el pasaporte, sino en la condición de la piel. Si lo protege del sol de la juventud, límpielo y alimente adecuadamente, es posible que no se requieran los fondos adecuados incluso a los 40.
MITO: LA COSMÉTICA HORMONAL ES PELIGROSA PARA LA SALUD
DE HECHO
Los cosméticos, que la gente llama hormonales, en realidad contienen fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal. Su efecto sobre la piel es algo similar a la acción de las hormonas "nativas". Los fitoestrógenos estimulan la producción de ácido hialurónico, aumentan la elasticidad de la piel y fortalecen la estructura celular. Se consideran eficaces y a menudo se encuentran en cosméticos antienvejecimiento. Pero su peligro es muy exagerado: la concentración de fitoestrógenos en la crema o el suero no es tan alta, y ellos, como otros ingredientes cosméticos, simplemente no pueden penetrar la sangre a través de la piel.
MITO: LA COSMÉTICA MODERNA PUEDE REEMPLAZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE SALÓN
DE HECHO
En el paquete de algunas cremas puedes encontrar las palabras "láser" o "efecto Botox", pero no nos entretendremos con ilusiones. Los cosméticos funcionan exclusivamente en las capas más superficiales de la piel, mientras que las inyecciones o los métodos de hardware afectan sus capas más profundas.Los tratamientos de salón y el cuidado en el hogar deben complementarse entre sí.
MITO: LA MEJOR MANERA DE DEVOLVER LA FRESCURA DE LA PIEL: LIMPIE SU CARA CON UN CUBO DE HIELO
DE HECHO
El enfriamiento repentino provoca un microespasmo de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sanguínea y la piel adquiere un color más saludable. Pero a veces los procedimientos de hielo pueden ser dañinos. Si los vasos están dilatados y demasiado cerca de la superficie de la piel, sus paredes pueden explotar por un efecto tan agresivo. Antes de abrir el congelador, evalúe la condición de la piel. Si la red vascular es visible en las mejillas o hay "estrellas" características, los procedimientos de contraste están contraindicados.
MITO: EN EL VERANO NO ES POSIBLE PELAR Y TRATAR LA HIPERPIGMENTACIÓN
DE HECHO
El mejor momento para las exfoliaciones químicas es el período de octubre a abril, cuando la actividad solar es mínima. Pero el pelado ultrasónico, si es necesario, se puede hacer en verano, no aumenta tanto la sensibilidad de la piel a la radiación ultravioleta. Tal limpieza se adaptará tanto a la piel grasa como al envejecimiento. La exposición ultrasónica normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas, mejora la circulación sanguínea, acelera la regeneración y nivela el tono de la piel. Puede utilizar productos modernos que iluminan las manchas de pigmento. Asegúrese de que no contengan hidroquinona, sino arbutina más suave, ácido salicílico y vitamina C. ¡Es imprescindible usar protectores solares!
MITO: EL SUERO Y LA CREMA DEBEN SER UNA MARCA Y LÍNEA
DE HECHO
¡No es necesario! Puede utilizar suero hidratante y crema nutritiva de diferentes marcas.Lo principal es que son adecuados para el tipo de piel. Tenga cuidado solo con alimentos que contengan ácidos de frutas o retinol. Demasiada concentración de estas sustancias, así como su combinación, está llena de irritación grave. Idealmente, un especialista debe seleccionar un programa de cuidado de retinoide y ácido aha.
MITO: EL MODELADO Y LOS MEDIOS ANTICELULARES NO FUNCIONAN
DE HECHO
Los cosméticos no eliminan los kilos de más, pero pueden tensar fácilmente la piel y hacerla más elástica. Si usa estos productos dos veces al día, combinándolos con masajes y actividad física, después de un mes puede ver el resultado. Los cosméticos con cafeína y carnitina, que descomponen las células grasas, son los más adecuados para moldear el cuerpo. Los extractos de algas, cola de caballo, hiedra y castaño eliminan el exceso de líquido y hacen que la piel sea flexible.
MITO: TODOS LOS COSMÉTICOS DE FARMACIA SON HIPOALERGÉNICOS
DE HECHO
Muchas marcas de farmacia, de hecho, producen productos hipoalergénicos que son ideales para pieles sensibles. Pero, por regla general, su variedad no se limita a esto. Además, en las farmacias también se venden los cosméticos de masas habituales en cualquier supermercado. Para no confundirse, hable con un consultor antes de comprar.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 4/2014
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send