Creación

La importancia del juego creativo en preescolar

Pin
Send
Share
Send

El juego en la vida de los niños ocupa un lugar especial: esta es la forma principal de actividad cognitiva, a través de él, los niños en edad preescolar estudian el mundo que les rodea.

Es en el juego que el niño no solo domina las habilidades motoras finas, lo cual es extremadamente importante, sino que también da los primeros pasos en el desarrollo de habilidades creativas.
Para los más pequeños, de 1,5 a 3 años, cualquier ocupación es sustantiva. En otras palabras, a través del conocimiento de los objetos, se produce la comprensión de lo nuevo. En la etapa inicial, los niños necesitan aprender lo más simple: distinguir los colores y las formas de diferentes objetos, su tamaño y peso, así como reconocer su número y, en general, tratar de manejarlos. Las nuevas habilidades se dan fácilmente y sin dificultades en el proceso de un juego emocionante: tal pasatiempo, a diferencia de las lecciones clásicas, capta completamente la atención del niño. Las propiedades de los juguetes en sí mismos se destacan: depende de sus características si serán interesantes para el bebé y, al mismo tiempo, contribuyen a su aprendizaje y desarrollo. Por ejemplo, los cubos brillantes del constructor LEGO DUPLO son ideales para la correcta formación de las habilidades básicas del niño. En tamaño, son 8 veces más grandes que los cubos LEGO estándar, por lo que es conveniente que los niños los lleven con asas pequeñas.Al construir la torreta más simple, el niño aprende simultáneamente a distinguir los colores y determinar la altura del objeto. Y la tarea de los adultos es ayudarlo con consejos, hablar sobre colores, números y sus significados, para que el niño pueda calcular correctamente en qué partes del diseñador consiste su construcción.
Después de un tiempo, el bebé aprenderá a combinar cubos de diseñador, inventar y construir formas más complejas. Con los sets LEGO DUPLO, los niños se divierten jugando, ya que te permiten crear constantemente algo nuevo e interesante.
Para los preescolares mayores (de 2 a 5 años), los juegos de rol son de gran importancia, ya que brindan una oportunidad para una creatividad y expresión ilimitadas. Una de las tareas de los padres en este caso es el desarrollo de habilidades creativas en el niño. Es necesario que el niño comprenda que los juguetes pueden convertirse fácilmente en héroes de historias, luego comenzará a componer historias para juegos de forma independiente. La imaginación de los niños crea una situación de "imaginación", pero al mismo tiempo tiene muchas cosas reales: acciones, sentimientos, experiencias. El niño se presenta, por ejemplo, como un valiente caballero que guarda valientemente los tesoros del reino. Él entiende que todo esto es ficticio, pero trata el mundo de fantasía como real. Cuando envía a su héroe a una campaña, el niño incluye toda su imaginación para construir una torre medieval, aprender a disparar desde una catapulta y controlar un carruaje.
"Los kits LEGO® DUPLO® estimulan la imaginación, promueven el desarrollo de las habilidades creativas de un niño. Con estos juguetes, los niños pueden crear todo lo que su imaginación imaginativa puede hacer", dice Carsten Bunch, presentador de LEGO® para diseñador de diseño de línea.
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El juego y el desarrollo motor (Junio 2024).