Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sus colecciones son impactantes e inspiradoras. Su corte es impresionante y sorprendente. Los ecos de sus creaciones se pueden encontrar en las colecciones de diseñadores famosos y en modelos del mercado masivo.
Vivienne Westwood: una fuente inagotable de nuevas ideas
Vivienne Westwood (foto: commons.wikimedia.org)
Vivien Isabelle Swire nació en 1941 en Derbyshire, Inglaterra. A los 17 años, se mudó a Londres con su familia, donde se graduó de una escuela de formación de docentes y estudió durante un semestre en una escuela de arte en Harrow. Luego creó su primera colección de joyas, vendidas de forma segura en un quiosco local.
5 diseñadores musulmanes admirados por todo el mundo
En 1962, Vivienne se casó con Derek Westwood, el gerente de la sala de baile, dio a luz a dos hijos, pero después de tres años la familia se separó: el negocio de Derek cerró, hubo una escasez catastrófica de dinero y los escándalos estallaron constantemente. Después del divorcio, Vivienne Westwood trabajó como maestra hasta que a fines de los años 60 conoció a un estudiante de la escuela de arte y futuro productor de la infame banda de Sex Pistols, Malcolm McLaren. Fue él quien impulsó a Westwood a dedicarse seriamente al diseño de moda. Y en 1971, abrieron la tienda Let It Rock (1971-1973) en King's Road en Chelsea, donde vendieron CDs de música y ropa en un renacido estilo Teddy Boy de los años 50. Más tarde, la tienda pasó a llamarse Demasiado rápido para vivir demasiado joven para morir (1973-1974), y luego a Sexo (1974-1976). Los cambios en el nombre no fueron accidentales: Vivienne y Malcolm sintieron el acercamiento del final de la era hippie y comenzaron a vender ropa punk. Por supuesto, Vivienne Westwood no fue la creadora del estilo, pero fue la primera en recurrir a la estética de las tradiciones impactantes, el eclecticismo y la parodia, transfiriéndolas al campo del diseño de ropa.
Elizabeth-II (Foto: pl.wikipedia.org)
Entonces, por ejemplo, con motivo del 25 aniversario de la ascensión de la reina Isabel al trono, Second Westwood emitió camisetas con un retrato real, en el que la boca de Su Majestad Real fue perforada con un alfiler en inglés, lo que conmocionó al público conservador británico inexpresablemente y ... hizo que su tienda fuera aún más popular.
Con la ruptura de Sex Pistols, Vivienne Westwood está perdiendo interés en la ropa punk y le apasiona transformar el traje histórico. En 1981, el diseñador lanzó su primera colección, Three Musketeers, y renombró su tienda a World's End, volviéndola a colocar por completo. Su colección debut posteriormente se convirtió en una inspiración para los jóvenes diseñadores John Galliano y Alexander McQueen. En 1981, Vivienne presenta sus colecciones en la London Fashion Week, y desde 1983 en la Paris Fashion Week.
Colecciones escandalosas con corte impecable
En la siguiente colección se presentó ropa con motivos de nativos americanos y se llamó "Salvajes". Los "salvajes" y los "vagabundos" en 1982 popularizaron un nuevo estilo de "andrajos y agujeros". El diseñador creó ropa que imitaba el lujo clásico de moda de la década, con costuras en el exterior, bucles y agujeros sueltos. Los pelos de los modelos de moda se tiñeron en los espectáculos, se cosieron sombreros con plumas de arpillera. En el mismo 1982, Vivienne Westwood se puso sostenes sobre blusas en modelos, lo que se convirtió en el requisito previo para el desarrollo del estilo de lencería (creó su famoso corsé para la cantante Madonna un año después). La última colección de "Brujas" con Malcolm Maclaren con suéteres jacquard y abrigos voluminosos de doble botonadura en ese momento hizo mucho ruido.colección mini crini (Foto: flickr.com)
En 1984, Vivienne Westwood introdujo faldas cortas y esponjosas "mini crinis" (mini crinolinas) combinadas con ramilletes, y luego "Hariss Tweed" con telas tradicionales y una nueva visión de los estilos clásicos. En 1987, el diseñador presentó una colección con parodias de túnicas reales y un traje escocés.La ropa fue demostrada por bbw despeinada con tatuajes en sus hombros y maquillaje manchado, en corsés, minifaldas a cuadros y zapatos en una plataforma de madera. Sin embargo, detrás de las provocaciones y los intentos sobre los cimientos de la moda se encontraba un corte virtuoso de modelos y una ejecución impecable, por lo que Westwood fue nombrado el "Mejor Diseñador del Año" en Gran Bretaña en 1990 y 1991.
7 nuevas formas de usar un suéter viejo: ideas de diseñadores
En 1990, Vivienne lanzó una línea de ropa para hombres, presentándola en Florencia. En el mismo año, Vivienne Westwood lanzó su famosa colección "Retrato". En 1992, el diseñador se convirtió en miembro honorario de la Royal Society of Arts. En el mismo año, la Reina Isabel II le otorgó a Vivienne la Orden del OBE (Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham.
Zapatos Naomi Campbell (foto: commons.wikimedia.org)
En 1993, en la colección otoño-invierno, la diseñadora de modas presentó zapatos en plataformas de 25 centímetros, diciendo que le encanta "poner a una mujer en un pedestal, y en el sentido literal de la palabra".
Naomi Campbell (foto: it.wikipedia.org)
El espectáculo estuvo marcado por la caída de la famosa modelo Naomi Campbell. En 1998, la marca Vivienne Westwood recibió el Premio Real por Contribuir al Desarrollo de las Exportaciones. Desde el mismo año, Vivienne Westwood lanzó varias líneas de ropa bajo las marcas Gold Label (ropa de lujo para mujeres), Red Label (ropa juvenil), Hombre (ropa para hombres), Anglomania (ropa casual en estilo unisex). A finales de los 90, el diseñador lanzó el perfume "Boudoir" ("Boudoir"). En 2008, Vivien fue invitada como profesora en la Academia de Artes Aplicadas de Viena.
Los clientes de Vivienne Westwood incluyen a Gwen Stefani, Gary Hall, Mick Jagger, Pete Burns, Nakashima Mika, Firn Cotton, Naomi Campbell y otros.
foto: kinopoisk.ru
En el vestido de novia de Vivienne Westwood, el personaje de Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, apareció en la película Sex and the City.
Ahora Vivienne Westwood está creando junto con su esposo diseñador Andreas Kronthaler.
Foto: commons.wikimedia.org
"Mi ropa es intransigente en el sentido de que no se la va a vender. Si quieres tenerla, te hará increíblemente fuerte. Pero no te pide que quieras comprarla, tienes que decidirlo tú mismo. Y cuando la usas , dice lo siguiente sobre ti: "Soy la persona a tener en cuenta, así que ámame o déjame en paz". Te permite diseñar tu personalidad, es un poco teatral en el sentido de que es ropa real, pero te da la oportunidad de expresarte. Ella también se dispone a sí misma, invita a las personas a acercarse a ti, hablar y conocer. La ventaja también es que te proteges automáticamente de la atención de personalidades conservadoras, estas simplemente no te convienen ", - Vivien Westwood, de una entrevista con Matt Callard.
Maria Prokudina
Maria es una participante de toda la vida en nuestra amigable comunidad de costura, uno de los veteranos de BurdaStyle.ru. Costura aprendida de los patrones de la revista Burda.
En 2013 Masha se convirtió en el ganador del concurso Burda Style temporada primavera-verano. Hace un par de años, decidí comprender las complejidades de la costura bajo la guía de nuestros eminentes maestros en la Academia Burda, para aprender a diseñar y modelar patrones por nuestra cuenta. Y más recientemente, se graduó de la escuela de estilo.
Ella mantiene su blog y página en Instagram.
¡Para Masha, coser es un arte! ¡El arte de materializar ideas y expresarse!
Autor del artículo: Maria Prokudina
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send