En la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Rusia, los modistas presentaron el desfile "Heritage", que combinó proyectos de diferentes años.
La primavera pasada, Vyacheslav Zaitsev anunció que dejaría de hacer colecciones de temporada. La semana pasada de la moda, donde el modisto participó como invitado de honor, Zaitsev confirmó que era hora de dar paso a diseñadores jóvenes y talentosos.
En la Semana de la Moda Mercedes-Benz, Rusia presentó el proyecto Heritage, en el que el público pudo ver imágenes de la colección de 1997, Russian Seasons en París, así como la dedicación de Christian Dior, New look.
El desfiladero pasado difícilmente puede llamarse un espectáculo ordinario, sino más bien un verdadero espectáculo teatral: con la música de los compositores y músicos franceses más famosos, las modelos mostraron claramente el cambio de las eras de la moda en Francia, de Paul Poiret a Christian Dior, en el contexto de un improvisado café de París.
En la París de la posguerra en 1947, bajo la autoridad de Dior, tuvo lugar una verdadera revolución en la moda: un renacimiento de la imagen femenina de principios de siglo, que nadie había esperado en ese momento, especialmente porque todo parecía conducir a la liberalización de la moda femenina. "Dior inventó una mujer otra vez", dijeron en esos días, y gracias al proyecto Heritage y con la mano ligera del maestro de la moda rusa, todos los invitados del espectáculo pudieron pasar a esa increíble era.
¡Bueno, aquellos que no pudieron asistir a este espectáculo personalmente pueden ver la transmisión en la grabación!
Foto: Slava Zaitsev