Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sin este invento, es imposible imaginar la vida cotidiana. Hoy, la cremallera no es solo un cierre para la ropa. Este es un elemento de decoración de varios accesorios. Y solo un poco importante.
La primera mención de los rayos se remonta a mediados del siglo XIX. El nombre del genio que inventó "cierre automático continuo" - Elijah Howe. Pero antes de que fuera necesario, conveniente y popular, el rayo recorrió un largo camino. Al principio, la producción fue difícil, costosa y fallida: los relámpagos resultaron poco confiables.Primera patente para"broche para zapatos" a finales del siglo XIX recibió un ingeniero inventor, Whitcomb L. Judson. Pero incluso con el advenimiento de la tecnología adecuada, muchos continuaron desconfiando de los rayos. La invención fue reconocida gracias al uniforme de los soldados estadounidenses de la Primera Guerra Mundial, que "brillaba con un rayo": en overoles voladores, bolsillos uniformes, incluso en lonas, que cubrían los aviones: el broche Whitcomb Judson se usaba en todas partes. Después del ejército, los civiles reconocieron los rayos.
La cremallera no se ha utilizado en ropa de mujer durante mucho tiempo. Esto se consideró inmoral, ya que la cremallera se podía descomprimir fácilmente. Y solo en 1930, Madame Chaparelle, el dueño de la Paris Fashion House, decidió este paso desesperado. Y las mujeres finalmente sabían todos los beneficios de una cremallera.
Con la exitosa iniciativa de Madame Chaparel, la promoción del rayo comenzó por diseñadores, actores e incluso el duque de Windsor.
En 1935 Elsa Schiaparelli, uno de los grandes diseñadores del siglo XX, realizó un experimento con ropa infantil y se dio cuenta de que los rayos son un excelente reemplazo para los ganchos de ganchillo, que son muy difíciles de manejar para los niños pequeños.
Pero un verdadero avance fue realizado por un diseñador de moda francés Jean Claude, que en 1937 colocó una cremallera en el ancho de los pantalones de los hombres, lo que causó sensación. Recibió su mayor popularidad en 1953 después de la película "Salvaje" conMarlon Brando.
No sorprenderás a nadie con un rayo hoy. A menos que solo una variedad de especies, decoración y lugares de su aplicación.
La cremallera en sí consiste en dos cintas textiles en las que se unen los enlaces de plástico y metal. La conexión y desconexión del rayo se realiza mediante un bloqueo (deslizador).
Hay varios principales tipos de rayos:
• Espiral El cierre está hecho de fibra sintética envuelta en espiral. Estas son cremalleras comunes para pantalones, faldas y vestidos.
• Tractor El cierre consta de dientes de plástico individuales unidos a la trenza. Estos dientes tienen una forma característica de "hongo" con un lienzo que proporciona un agarre confiable. Se utiliza principalmente para prendas de vestir exteriores.
• Metal el cierre del dispositivo es similar a la cremallera de un tractor, solo sus dientes son de metal, con mayor frecuencia de forma asimétrica (cada diente tiene una protuberancia en un lado y un rebajo en el otro). La cremallera metálica es muy duradera. Usado con mayor frecuencia en jeans, bolsos, ropa de abrigo, sirve como elemento de decoración para varios accesorios.
Además hay rayo ocultocuyos dientes están cubiertos con trenzas y son casi invisibles en el producto. Desmontable yuna pieza Las cremalleras se usan con mayor frecuencia en la ropa, accesorios, ropa de abrigo para niños y también sirven como elemento de decoración.
Lo más importante al trabajar con una cremallera es la capacidad de coserlo correctamente en el producto. Si no hay nada que cubra la cremallera cosida (forro, dobladillo, etc.), sus extremos se giran hacia el lado equivocado del producto en un ángulo de 45 grados y se fijan manualmente. El forro ocultará toda la cremallera y el dobladillo o la incrustación oblicua, solo los extremos.
Si el producto está cosido con un forro, primero cosen con una cremallera y luego lo cierran con un forro.
En productos de múltiples capas, de modo que, por ejemplo, las faldas del vestido se separan por las costuras, la cremallera se cose de la siguiente manera. Las capas de faldas están conectadas solo en el área de la cremallera. La cremallera está cosida en la costura de la falda superior. El revestimiento (segunda capa) se rectifica hasta la marca de corte debajo del sujetador. Cortar suavemente los márgenes debajo de la marca de corte en 1-1.5 cm. Luego coser los márgenes de forro abiertos a los márgenes de la cremallera manualmente o en una máquina.
La cremallera decorativa está cosida en la parte frontal del producto en dos líneas. El primero va a lo largo del borde de la trenza, el segundo está cerca de los dientes de un rayo. Desde el lado equivocado del producto, los accesorios se recogen y se agarran con la segunda línea (que se acerca a los dientes), luego el lado equivocado se verá limpio y hermoso.
Si la cremallera cosida en la costura media de la parte posterior del vestido está muy erizada, lo más probable es que el producto tenga una espalda larga o que la sección de la costura esté estirada. Para solucionar esto, debes voltear la cremallera. Compare la longitud de la espalda con la cintura del producto con la misma medida para el patrón. Si hay diferencias, acorte la longitud de la espalda. Si la medición es correcta, debe simular la onda y luego atrapar el rayo nuevamente, ajustando ligeramente el corte. Para mayor confiabilidad, puede pegar secciones de tejido debajo de la cremallera no tejida. El mismo problema puede ocurrir con cremalleras en la costura lateral. Las razones son las mismas: una sección se estira o hay un exceso de ancho en el área donde se encuentra el rayo en la ola.
Para los productos de prendas de punto y telas con elastano, las tolerancias para relámpagos se pegan con tiras de tela no tejida, luego el cierre quedará plano.
Los márgenes de costura del forro de la cremallera en la falda se cosen a la conexión del forro con la parte superior del producto. Y solo entonces el forro se cose a la falda en la cintura.
Para insertar una cremallera en un producto de tela en una jaula, puede usar el siguiente método. Alinee la jaula y barra la costura donde estarán los rayos. Luego fije la cremallera a los márgenes de costura desde el interior, pin con alfileres, barra. Disuelve la costura y luego cose la cremallera.
Las cremalleras secretas se cosen con la ayuda del pie para cremalleras (universales) o especiales, para cremalleras secretas. Para que la cremallera oculta no sea visible desde el lado frontal, la aguja de la máquina de coser debe entrar en el cierre del cierre cerca de los dientes. Comienza a garabatear ligeramente doblando los dientes de la cremallera, luego la línea estará cerca de ellos.
Si la longitud de la cremallera es más larga de lo necesario, se puede acortar. Mida la longitud deseada, agréguele unos 4 cm y corte el exceso del fondo. En estos 4 cm, se retiran los dientes y la fijación se realiza con hilos. Puede acortar la cremallera y, en la parte superior, cortar el largo adicional, quitar los dientes. El primer método es preferible, ya que le permite mantener la estética del sujetador.
Por experiencia personal: para que la línea al comienzo de la costura de la cremallera "no se mueva" y los dientes no se doblen, siempre suavizo los bordes superiores de la cremallera oculta (a unos 2 cm del borde superior). Antes de coser, primero baje la aguja dentro de la trenza del rayo y solo luego presione el pedal. Por si acaso, decoro la cremallera: planche ligeramente con una plancha para que no haya sorpresas después de lavar el producto.
Para aprender a coser de manera adecuada y bella las cremalleras en los productos que crea, eche un vistazo video tutorial "Relámpago secreto". También conocetalleres burdastyle.ru. Y entonces ya no tendrá problemas al realizar esta operación de costura.
El artículo fue preparado sobre la base de foro"Costura de la sabiduría".
Agradecemos a todos los participantes del foro que compartieron sus secretos y experiencias. Un agradecimiento especial a Ale (Ali - moderador del foro técnico) y Svetlana Khatskevich (moderador del sitio burdastyle.ru) por la información proporcionada.
Foto: burdastyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send