Incluso una costura difícil se puede desatar rápidamente y sin dañar la tela. Para hacer esto, use las herramientas adecuadas y siga algunos consejos simples.
Los sastres experimentados dicen que no se puede aprender a coser bien sin aprender a abrir bien las costuras. Ya sea que modifique la ropa confeccionada o la repare, corrija sus propios defectos o quiera llevar el trabajo a la perfección: la capacidad de abrir la costura de manera rápida y precisa será útil en cualquier caso.
Herramientas de corte
Los dos asistentes principales para abrir las costuras son el llamado abridor (también conocido como abridor) y unas tijeras especiales para abrir las costuras y cortar los hilos (pinzas o pinzas de sastre).
El separador es una herramienta con una punta metálica de trabajo de una forma especial y un mango, generalmente de plástico o madera. La forma de la punta del separador combina una aguja afilada, una segunda punta (a menudo con una bola en el extremo) y una cuchilla oculta en un hueco entre ellas. Con esta herramienta, es conveniente hacer palanca o cortar una puntada separada y abrir una costura completa. También es conveniente cortar los bucles con un desgarrador. A menudo, los vapores vienen completos con una máquina de coser, también puede comprarlos por separado, eligiendo el tamaño y la forma que más le convenga.
Vapores
Las pinzas, o pinzas de sastre, son tijeras especiales sin anillos, pero en un resorte, lo que garantiza el movimiento de las cuchillas. Algunos snippers tienen uno de los anillos. El mango puede ser de metal o plástico. Es mucho más conveniente y más rápido usar estas tijeras para operaciones pequeñas al coser que las habituales: no necesita perder tiempo para meter los dedos en los anillos, además, esta es una herramienta bastante precisa adecuada para las operaciones más delicadas.
Snippers, o pinzas de sastre
Cuchillos y cortadores: cómo elegir y qué usar
Cómo elegir tijeras para coser: tipos y propósito
Cómo mantener las tijeras afiladas durante mucho tiempo
Consejos y trucos
Foto: craftsy.com
- Al abrir una costura, es mejor comenzar a trabajar desde el lugar donde se completó. Para determinar el principio y el final de la puntada, coloque el producto en la forma en que lo organizaría, haciendo esta costura en la máquina. A la derecha está el borde del producto, y en la parte inferior, respectivamente, está el final de la línea. Por lo tanto, vale la pena comenzar a azotar. En primer lugar, esto es importante para costuras hechas con costuras de cadena (por ejemplo, los jeans a menudo se cosen juntos) y para costuras overlock. Pero en otros casos, este truco acelerará y facilitará su trabajo.
- Comience no desde el punto de fijación, sino desde la sección de la costura recta al lado. Corte los hilos en varios lugares, y luego tire de los extremos de los hilos en uno o ambos lados y extráigalos, teniendo cuidado de no dañar la tela. El sujetador se debe soltar con cuidado cuando se complete el trabajo principal.
- Cuando trabaje con un separador o unas tijeras, actúe con el mayor cuidado posible, tratando de cortar el hilo, pero no la tela.
- Si no está 100% seguro de su destreza, es mejor no deshacer las costuras (especialmente en telas finas y delicadas) con una cuchilla o un cuchillo de tablero: cuanto más afilada sea la cuchilla, más fácil será dañar la tela.
Cómo apuntalar una costura simple:
Cómo disolver rápidamente las costuras de overlock y alfombra: