Creación

De la provincia al podio: hablando con Maria Egorova, ganadora de los concursos de costura de Burda

Pin
Send
Share
Send

¡Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, una de las principales autoras de capacitación en medios y nuestra fiel lectora, compartió con nosotros la historia de su amor por la costura y Burda!

Hoy, nuestra invitada es Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, una de las principales autoras de capacitación en medios y una devota lectora de Burda. María conoció a nuestra revista cuando era niña, en el teatro de moda de la escuela, y esto le abrió un mundo completamente diferente. ¿Con qué soñaba una chica de la pequeña ciudad de Kovrov en los años 90 y cómo terminó en la pasarela de la legendaria Casa de Moda Vyacheslav Zaitsev? ¿Es posible entrar en la corriente de la moda mientras se vive en la provincia? ¿Cómo encontrar su entusiasmo en la ropa y mantenerse fiel a su propio estilo? ¿Qué inspira a María a los nuevos proyectos de costura y qué es lo único de los lectores de Burda? ¡Escucha el próximo número de nuestro podcast!

¿Nunca escuchaste podcasts antes y no sabes qué es? ¡Asegúrese de probarlo, porque definitivamente le gustará este conveniente formato!

Los podcasts son archivos de audio de varias longitudes que son muy similares en contenido a las transmisiones en una estación de radio regular. Son convenientes para escuchar sobre la marcha, en la costura y solo durante las tareas domésticas.

Puede escuchar podcasts en cualquier dispositivo:

manzana

Google

Yandex

No olvides suscribirte a nuestros podcasts: ¡hay muchos temas interesantes y candentes del mundo de la moda y la costura, interesantes interlocutores y noticias por delante!

Para aquellos que prefieren no escuchar sino leer, ¡hemos preparado una transcripción de la conversación!

Marianna Makarova: ¡Buenas tardes amigos! Estás escuchando el podcast de la revista Burda sobre moda, estilo y tendencias. Contigo, soy la editora principal, Marianna Makarova.

Y hoy, nuestra invitada es la encantadora Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, anfitriona de capacitaciones en medios de derechos de autor y, en combinación, la lectora de la revista BURDA. ¡Y no solo un lector, sino un miembro activo de nuestra comunidad y un usuario activo de burdastyle.ru, así como un ganador múltiple de nuestros concursos de costura! ¡Hola Maria!

Maria Egorova: Hola Marianne! Hola queridos oyentes!

MM: Quiero decir de inmediato que Masha es una apasionada de la moda. Esto se puede ver de inmediato, ya que ella siempre está impecable y maravillosamente vestida, se ve brillante y elegante. Y es interesante hablar con Masha sobre esto. Masha, sé que literalmente cuando eras niño entraste a la pasarela, y no a cualquiera, sino a la pasarela de la Casa de Moda Vyacheslav Zaitsev. ¿Cómo pasó esto?

ME: Sí, la historia es muy interesante. Estoy feliz de contarle todo. En general, tengo una conexión con la revista BURDA y con la costura, mi pasatiempo favorito, o más bien el pasatiempo de toda mi vida, más de 20 años. Y todo sucedió en quinto grado cuando vi por primera vez en nuestra escuela ... (una pequeña advertencia: vengo de la pequeña ciudad de Kovrov, región de Vladimir), ¡y vi ninfas reales! Recuerdo que en una de las vacaciones escolares aparecieron dos chicas: una con un vestido de terciopelo rojo tan corto y la otra con un vestido azul tan largo con camisas. ¡Y de inmediato me di cuenta de que esta es la vida que quiero vivir! Cuando pregunté quién era este fenómeno y qué era, me respondieron: "¿No sabes que tenemos un teatro de moda en nuestra escuela?"

Y luego descubrí que el vestido rojo estaba cosido de la cortina, y el vestido azul estaba cosido de la camisa de la madre de producción yugoslava. Entonces todos lo hicieron en ese momento.Y a pesar de todo, ¡era un rayo de luz tan obvio en el oscuro reino, al que me apresuré con mucho gusto!

Saltando algunos años de vida y volviendo a su pregunta, puedo decir que realmente llegué al podio en Vyacheslav Mikhailovich Zaitsev en 1999, cuando nuestro Fashion Theater "Charm" participó en el festival de teatros de moda infantil bajo los auspicios de la asociación "Golden Needle". ¡Y esto, en mi opinión, sigue siendo una de las impresiones y emociones más vívidas de toda mi vida!

MM: ¿Vyacheslav Mikhailovich apreció de alguna manera el trabajo de su equipo? Entonces, personalmente, ¿lograste comunicarte con él entonces?

ME: Sí, en general nos amaba y celebraba, probablemente debido a la proximidad de su ciudad natal, Ivanovo, a nuestros territorios. En 1999, tomamos el 3er lugar en Rusia, siendo el único teatro de moda escolar en ese momento que era parte de la Liga Superior de Teatros de Moda Infantil. No tuvimos patrocinadores. Y no fuimos entrenados por ningún Palacio de Cultura, como lo fue en muchos casos. Pero éramos chicas brillantes y con un brillo, como nos dijeron entonces. Y teníamos una excelente líder, Elena Dmitrievna Sorokina, que creó colecciones que no podían ser ignoradas. ¡Y el tercer lugar se ha convertido en una verdadera apoteosis de nuestra carrera creativa!

MM: Es especialmente agradable que en nuestra conversación surgieran los nombres de las antiguas ciudades rusas de Ivanovo, Kovrov, porque muchos de nuestros lectores no viven en las capitales y siempre experimentan una cierta sensación de infracción por el hecho de que están lejos de los centros de moda.

Masha, dime, ¿te afectó de alguna manera? O eras tan descarado como dices, alegre. ¿Y qué era: el deseo de destacar en este ambiente provincial o de alguna manera sentirse diferente, unido a algo nuevo e interesante?

ME: ¡Creo que se trata de emociones! Ya entiendo esto desde la altura de los últimos años (risas), pero, probablemente, fue así. Y luego realmente quería destacar de alguna manera y ser diferente de toda esta aburrida masa provincial gris, porque el eslogan "hopeless-point-ru" era realmente desesperado entonces, ¡perdón por la tautología, allí dominaba!

Recuerdo muy bien cómo en 1995 tomé la primera revista BURDA, una revista nueva que acaba de llegar. Tuvimos una gran selección en la escuela, pero era un número nuevo, recién impreso. En la portada había una chica con una blusa rosa y una falda rosa con lápiz labial rosa pálido. Nos pareció algo muy extraño, porque en ese momento no vestíamos ni teñíamos así. ¡Y nos pareció que este triunfo del mal gusto! Pero, de hecho, entonces fuimos el triunfo del mal gusto. Pero nosotros, por supuesto, no podíamos admitirlo.

Recuerdo cómo nuestra líder Elena Dmitrievna preguntó: "Bueno, ¿te gusta?" Y representamos tales minas semiácidas: "Bueno, por supuesto, ¡sí!" Y fue de su parte un gran trabajo abrirnos el mundo de la alta costura. Y no solo listo para usar. Gracias a sus explicaciones, comenzamos a comprender qué es la moda, y realmente en algún momento se transformó en un deseo de destacar, en mi propio estilo, brillante y diferente a cualquiera a quien trato de mantenerme fiel.

MM: Quiero confirmar que Masha realmente tiene su propio estilo distintivo. Esto es visible en su perfil en nuestro sitio web y en su página en Instagram y otras redes sociales. Honestamente, Masha nunca se puede confundir con ninguno de nuestros otros lectores. Ella tiene tanto interés aquí, pero ¿en qué consiste? ¿Lo sabe usted mismo?

ME: ¡Lo más destacado es probablemente este brillo indestructible! Traté de corregirme y traté de convertirme a una fe diferente, porque en algún momento me pareció que era hora de "ser amable". Puede ser divertido hablar a una edad tan temprana, pero cuando un código de vestimenta y eventos oficiales llegaron a mi vida (y mi trabajo a menudo se asocia con asistir a eventos de negocios en foros económicos), ¡tuve que firmar mi propia impotencia! ¡No tengo esta ropa oficial! Pero tengo diferentes vestidos brillantes y trajes brillantes. Y realmente intenté hacer tonos pastel y apagados, pero honestamente, fallé en esta tarea, que me di a mí mismo.

A pesar de que en mi armario aparecían trajes, faldas y chalecos grises y negros cosidos a mano, todavía los mezclo con confianza con blusas brillantes.Sí, y mis vestidos, a pesar del corte clásico, son todos de colores bastante brillantes. Pero, como canta esa canción, ¡no puedo hacer otra cosa!

MM: Masha, ¿qué te inspira cuando comienzas nuevos proyectos de costura? ¿Cuál es la base del nuevo proyecto?

YO: Todo sucede de manera muy diferente. Sucede que solo veo la tela y me enamoro de ella, ¡y la agarro sin mirar!

MM: Entonces, ¿también sufres de una enfermedad tan conocida, el hámsterismo, como muchos de nuestros lectores se quejan?

ME: En mi caso, esto se llama enfermedad de los tejidos. Pero a veces yo mismo establezco conscientemente ese celibato artificial, cuando, por ejemplo, después de trabajar durante 5 años en mi tienda de costura favorita, ¡nunca voy allí!

Este verano me prohibí coser cualquier cosa desde chatarra. Porque a menudo tenemos algunas hermosas piezas de tela que nos comprometemos a adjuntar en algún lugar y hacer un collage interesante. Así que me prohibí y cosí solo de piezas completas.

Volviendo a su pregunta, la tela a menudo puede inspirar, pero con más frecuencia cuando compro la revista BURDA, lo primero que veo son los dibujos técnicos naturales.

¡Es importante para mí ver qué tipo de silueta hay, que solo veas esta belleza y entiendas que la necesitas! ¿Y con qué termina todo esto? Aquí hay diferentes opciones, como en ese camino: irá a la derecha o a la izquierda ... Y esto no siempre sucede de inmediato, porque el tiempo es nuestro gran valor y, por desgracia, no siempre es suficiente para coser.

MM: Masha, ¿cuándo coses y cómo te las arreglas con esa carga?

ME: Bueno, solía coser noches. Y honestamente, ahora no hago eso. Trato de desconectarme completamente de este mal hábito, porque todavía necesito dormir por la noche, de lo contrario, afecta la eficiencia. En este caso, diferentes motivaciones funcionan para mí. Por ejemplo, a mí mismo se me ocurrió esta regla: por cada cumpleaños y cada año nuevo, cosía un vestido nuevo para mí. Sí, tal vez no lo necesite y lo usaré solo una vez, ¡pero no puedo hacerlo de otra manera! Y se me ocurrió una regla más antes de mis vacaciones: estoy seguro de actualizar mi guardarropa. Al menos una cosa debería funcionar. ¡Y aquí estoy rompiendo todas las leyes del sentido común! A veces puedo saltarme el trabajo. ¡Hice mi abrigo en un día! Realmente solo quería tratarme a mí mismo. En mi caso, estas son principalmente emociones.

MM: ¿Has tenido emociones negativas asociadas con la implementación de proyectos de costura? Bueno, tal vez algo no funcionó de alguna manera, ¿o alguna modelo te engañó?

ME: Sí, fue así al comienzo del entrenamiento de costura. En el Teatro de la Moda, cuando cosíamos allí cosas básicas: chaquetas y abrigos. Y también, lo que se recuerda es mi amistad con una mujer maravillosa, para quien trabajé como aprendiz. Ella era una costurera profesional, y le conseguí un aprendiz cuando tenía 16 años. Fueron unas vacaciones de verano después del grado 10. Esta costurera me ayudó a hacer algo que simplemente no sabía. Pero este fue mi primer proyecto fallido: traté de coser un forro en mi chaqueta, o más bien un abrigo largo, por lo que recuerdo, que fue cosido de la capa de mi madre, nuevamente una capa yugoslava (¡hola, noventa!). Y este revestimiento no quería que me sentara. ¡Y luego esta mujer, tía Tanya, me dijo cuál era mi problema! Ella me explicó cómo coser un forro, para que no fuera visible desde el interior. ¡Y para mí fue un verdadero misterio y magia! Luego me mostró todo esto y lo puso en los estantes, y solo después de eso cosí mi primer abrigo correcto. Pero maldita sea esa maldita chaqueta, ¡pero él me bebió mucha sangre! Recuerdo que me desperté por la mañana y lo miré: colgando y colgando ... ¿Tal vez sucedió algo durante la noche? No, el mismo forro torpe. Sí, a menudo sucede, y esta es una palabra sobre la necesidad de contactar a profesionales. Y, por supuesto, para obtener las técnicas básicas.

MM: En este sentido, tenemos una "comunidad bourdois" completamente única. Sé que has conocido y sido amigo de nuestros lectores durante mucho tiempo, así como con los maestros de la Academia BURDA.¿Cómo te ayuda esta comunidad? ¿Y cuál crees que es su singularidad?

ME: Tal vez sea lo suficientemente egoísta, pero gracias a esta comunidad, encontré a mi querida amiga Ksenia Dyakova, que ahora vive en Londres. Este fue el caso cuando no tuve éxito. Recuerdo que cosí un vestido de terciopelo y había una especie de cuello o escote sofisticado. Y ella ya tenía este vestido cosido y subido al sitio. Lo tomé y le escribí: "¡Ksenia, veo que tienes el mismo vestido! Dime, ¿cómo lidiaste con esto?" Nos reunimos con ella, y teníamos amor y esta amistad amorosa ha estado ocurriendo desde 2010. A pesar de la distancia, seguimos muy cerca el uno del otro, así que para mí, la comunidad BURDA trata sobre la amistad y la realización de un sueño. ¡Enorme sueño tan gigante!

¡Todavía entiendo que fue la revista BURDA en mi vida la que fue el Gran Gran Sueño! ¡Y imaginar que estaría en tan estrecho contacto contigo también fue un sueño!

Recientemente, comencé a darme cuenta de que había olvidado cómo soñar. Y luego realmente soñé, y cuando los sueños se hacen realidad, ¡es genial! ¡Y no estoy hablando de la aparición de mi humilde persona en las páginas de mi publicación favorita BURDA! ¡Es solo algo del reino de la fantasía! Esta es la felicidad misma y la plenitud que hace nuestra vida. Y ni siquiera puedo decir con palabras que esto es para mí: aquí estoy, una chica de los noventa, de una ciudad de provincias, ¡y estoy en la revista BURDA! ¡Es una verdadera felicidad y es realmente un mundo de mujeres únicas de un sistema coordinado, que están unidas por un pasatiempo y que se apoyan mutuamente, desarrollan y descubren nuevas mejores cualidades! ¡Simplemente genial!

MM: Y estoy muy contento de que Masha Egorova también pertenezca a nuestra comunidad con nosotros. E insto a todos los usuarios de nuestras redes sociales, visiten nuestro sitio web burdastyle.ru, compren la revista BURDA, vengan a estudiar a nuestra Academia BURDA. Estamos realmente interesados, informativos, inspira y, como ya dijo Masha, ¡da un sueño!

No hemos tenido tiempo de hablar sobre muchos temas interesantes, por lo que creo que tendremos una razón para reunirnos nuevamente. Eso es todo por hoy. Y tú eras yo, la editora en jefe de la revista BURDA Marianna Makarova y la periodista Maria Egorova. ¡Adios Amigos!

ME: Muchas gracias, Marianne, por la invitación! ¡Gracias queridos oyentes!

Pin
Send
Share
Send