¿Le gusta tomar una ducha rápida o acostarse en un baño aromático, o tal vez ir a un baño de vapor? Con un enfoque competente, incluso el procedimiento habitual de higiene se convertirá en un verdadero ritual de belleza.
En el baño de espuma
pros
Un baño regular no solo limpia y refresca la piel, sino que también ayuda al cuerpo a relajarse. ¡Lo principal es crear todas las condiciones para la relajación! Es mejor ir al baño antes o dos horas después de comer. La temperatura óptima del agua es de aproximadamente 36 a 38 grados.
Menos
No es deseable tomar un baño diariamente, ya que la exposición prolongada al agua no es demasiado beneficiosa para la piel. Este procedimiento debe tratarse con precaución en caso de enfermedades cardiovasculares, fiebre alta y embarazo.
Muchas sustancias útiles para el cuerpo penetran fácilmente en la piel, por lo que se recomienda agregar aceites esenciales, infusiones de hierbas, sal marina y espuma al baño.
● Para pieles secas: tome 4 gotas de aceite esencial de manzanilla y palmarosa, y disuelva 2 gotas de pachulí en una cucharada de aceite de almendras. Verter todo junto en el baño, mezclar.
● Para pieles grasas: disuelva 4 gotas de aceites esenciales de enebro, pachulí y limón en dos cucharadas de vinagre de manzana y luego agréguelo al baño.
● Para la elasticidad de la piel y contra la celulitis: exprima el jugo de 5-6 naranjas, mézclelo con ½ litro de agua tibia, agregue 3 cucharadas.cucharadas de aceite y vierta la mezcla en el baño. No tome más de una vez por semana, curso: 15-20 baños.
● La piel se volverá aún más suave y aterciopelada al tacto si masajea su cuerpo con un cepillo mientras se baña. Después del procedimiento, debe frotar bien con una toalla seca y asegurarse de usar una crema hidratante para el cuerpo.
Chorros de vida
¿Qué cosméticos son mejores para una ducha? Si tiene la piel normal y grasa, le servirá jabón o gel con complejos vitamínicos. Si el tipo es muy seco, se recomienda usar jabón suave para bebés o frotar aceites especiales en la piel húmeda.
● La ducha de contraste templa nuestro cuerpo para que pueda resistir con éxito las infecciones, y también ayuda en la lucha contra la celulitis. Además, este procedimiento es muy beneficioso para el sistema nervioso. Alternativamente, se usa agua tibia y fría con una diferencia de temperatura de 5-7 a 20 ° C o más.
● Una ducha relajante será útil después de un día ajetreado. Primero, desde la parte posterior de la cabeza a lo largo de la columna vertebral, deje que fluya una corriente de agua tibia y luego más y más agua caliente. El masaje suave del lugar donde se encuentra el punto central del nódulo nervioso tendrá un efecto beneficioso en todo el cuerpo.
pros
La ducha se energiza durante todo el día. Su efecto es comparable al masaje, aumenta el tono muscular. Bajo chorros calientes, los poros de la piel se expanden, y bajo el frío, se estrechan, y toda la suciedad con partículas de piel queratinizadas se elimina de la superficie del cuerpo.
Menos
Una ducha frecuente con jabón o gel seca la piel.Para no dañar la película protectora de los lípidos, grasas que humectan la epidermis, se deben usar detergentes una vez al día.
¡Disfruta tu baño!
pros
Un baño con vapor curativo y espíritu picante es especialmente útil. Ruso o finlandés, sirve como una cura natural para diversas enfermedades. Las glándulas sebáceas funcionan mejor en el baño, aumentan la circulación sanguínea y los procesos metabólicos. La piel se limpia de grasa, sudor, polvo, se vuelve suave y flexible.
Menos
El calor del baño puede estar lleno de peligros. Si aparecen síntomas como sequedad de boca y garganta, sensación de ardor en la piel, significa que debe terminar el procedimiento con urgencia.
Un efecto positivo será solo si conoce su carga de baño permitida. Es mejor no ir a la sala de vapor después de ejercicios físicos intensos, antes de acostarse, con el estómago vacío o inmediatamente después de comer, así como con bebidas fuertes. El baño está contraindicado a temperatura corporal elevada y exacerbación de enfermedades crónicas.
● Para la cara: use máscaras después de visitar el baño. Mezcle los siguientes ingredientes: 1 cucharada. cucharada de aceite de oliva y coñac, 1 yema. Aplicar sobre la cara, después de 5-10 minutos enjuagar con una toallita suave. Puede poner rodajas de pepino o limón en su cara y dejarlo hasta la próxima entrada en la sala de vapor.
● Para el cuerpo: elija exfoliantes curativos hechos de arcilla, sal, café y miel. Es mejor aplicar estos fondos cuando ingrese a la sala de vapor por segunda vez. Puede preparar una infusión de hierbas medicinales: 5-10 minutos antes de la sala de vapor, vierta hierbas secas (2-3 cucharadas por 200 ml de agua) con agua hirviendo y luego enjuague el cuerpo.
Te gusta la miel ...
● El masaje con miel promueve la renovación de la piel.Coloque un tarro de miel más cerca de la estufa para que se caliente un poco. Mezcle 200 g de miel con 250 g de sal marina, frote la mezcla sobre el cuerpo con movimientos circulares de masaje. Presta especial atención a las áreas problemáticas. Al salir de la sala de vapor, enjuague bien el exfoliante con agua. Finalmente, lubrique el cuerpo con aceite de oliva o loción cosmética.
● No se olvide de los masajeadores: una escoba hecha de abedul, roble o grosella negra, un guante de tela natural y varios cepillos. ¡Con su uso adecuado, puede perder hasta 2 kg de peso corporal! Compre un conjunto de aceites esenciales: en un cubo de agua, es suficiente agregar 3-5 gotas y verterlo en el piso o las paredes. Después de un buen calentamiento en la sala de vapor, definitivamente debe ducharse y limpiarse con una toalla, y solo así podrá relajarse o nadar en la piscina.
Foto: www.doglikehorse.com/Miroslawa Drozdowski / Subbotina Anna / Anna / RG / Liv FTIIS-Larsen / Elna Blokhina / Fotolia.com, A. Platonov / Bildfabrik (8), PR.