Creación

Trajes nacionales bávaros y tirolés

Pin
Send
Share
Send

En acogedoras ciudades alpinas, los turistas toman fotografías de residentes locales con disfraces nacionales. Y se sorprenden: ¡la gente moderna todavía usa atuendos de antaño!

Sin embargo, el amor de los bávaros y los tiroleses por sus trajes nacionales es fácilmente explicable. En primer lugar, son muy cómodos: todas las telas son naturales, cálidas en climas fríos y agradablemente frescas en climas cálidos, y el corte de los trajes es casi perfecto y no restringe los movimientos. En segundo lugar, se distinguen por la elegancia, la feminidad y, en consecuencia, la masculinidad, el buen gusto y el excelente acabado (amor por los detalles, como dicen los bávaros y los tiroleses).

Los trajes nacionales bávaros y tirolés son básicamente muy similares, solo sus colores favoritos y algunos detalles no muy esenciales varían según la tierra (en nuestra región). Esto tampoco es sorprendente, porque Baviera y el Tirol fueron un solo estado en un período de tiempo significativo para la formación de una nación (todavía tienen un idioma común). Luego, el Tirol era parte de Austria-Hungría, luego Italia o Alemania, pero las características más comunes del Tirol siguen siendo precisamente con la Baviera alpina y alpina.

Sin embargo, en otros países, los residentes de áreas montañosas inaccesibles todavía tienen un amor por la tradición y el deseo de preservar cada detalle de su vestimenta nacional. Y si la falda escocesa escocesa no está muy extendida en todo el mundo, aunque no es menos conocida que el traje nacional bávaro, entonces trachten o dirndl, si no por su nombre, entonces se usa por silueta y ciertos detalles en casi todos los rincones de la tierra.

Un sombrero de caza de hombre con una pluma o una chaqueta de color verde oscuro combinada con pantalones de cuero, blusas de mujer con cuello ajustado y faroles de mangas o un corsé bien ajustado combinado con una falda completa, ¿lo reconoce? Estos son rasgos típicos de tracht y dirndl, incluidos los conocidos en el territorio de Rusia.

Por supuesto, los tiempos pasaron cuando la ropa de un residente de las montañas alpinas contaba casi todo sobre él, sobre su posición en la sociedad, sobre su familia, edad y número de hijos. Poco a poco, el traje folklórico de los montañeses alpinos se vuelve cada vez más vibrante, cada vez aparecen más adornos: cintas, encajes, bordados, emblemas, insignias de metal. Incluso los chalecos y los levitas de los hombres están decorados con cadenas y bordados, y en lugar de una corbata, los hombres atan cintas en el cuello.

Bueno, los trajes de mujer simplemente están llenos de todo tipo de decoración: chalecos, blusas, faldas, vestidos, chaquetas, abrigos están decorados. El disfraz se complementa necesariamente con un collar en el cuello, y un elegante delantal con un lazo está atado sobre una falda o vestido. Por cierto, no se confunda cuando se pruebe un disfraz bávaro: si no está casado, el arco debe estar a la izquierda, casado; a la derecha, las viudas atan un lazo en el medio.

Desafortunadamente, estos disfraces son muy, muy caros. Especialmente si desea comprar no una opción turística, sino un atuendo usado por los propios alemanes y austriacos, tendrá que desembolsar. En primer lugar, todos los materiales con los que están cosidos son de excelente calidad y, en segundo lugar, tienen mucho trabajo hecho a mano y acabados caros. Loden (lana natural de fieltro), gamuza y cuero natural de excelente fabricación, lino, algodón y lana de la más alta calidad. Una variedad de bordados, el motivo más popular, edelweiss (a veces estas flores están tejidas o tejidas a ganchillo y cosidas en forma de emblema, incluidos los abrigos de hombre). Una variedad de cintas de seda, lazos, cadenas, encajes a menudo se cosen entre sí en varias capas. Los botones también están hechos de materiales naturales: madera, hueso o metal.

Agregue a esto accesorios como leggings, sombreros con ganso, plumas de gallo o plumas de águila o con un cepillo de pelo de gamuza, correas con bordados para pantalones de cuero, bastones, botas o botas para hombres, bufandas y bolsos, chales de lana, sombreros en miniatura , zapatos negros con hebillas para mujeres, así como opciones de invierno: chaquetas de gamuza para hombres o abrigos acampanados con bordados para mujeres, etc. Todo esto realmente se ve elegante y es costoso, una buena razón para que el atuendo no salga fuera de moda durante varios siglos.

Los disfraces que los turistas compran a un precio más bajo, a primera vista, no difieren mucho del atuendo "real" bávaro o tirolés. Pero si nos fijamos en los detalles, habrá muchas diferencias. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, los trachts y dirndles están hechos solo de materiales naturales de buena calidad. La adición de viscosa y especialmente cualquier material sintético es simplemente inaceptable. En segundo lugar, en los trajes alpinos reales casi no hay volantes en forma de conjuntos ordinarios, barridos con un trozo de hilos multicolores, solo encaje negro o blanco, etc., etc. Y en tercer lugar, los trajes nacionales difieren en detalles en dependiendo del área donde se usan, y los Alpines verdaderos nunca se mezclarán en un atuendo de colores, emblemas, bordados y otros detalles inaceptables.

Un hecho interesante: hace un siglo y medio, los vestidos de novia en Baviera y Tirol generalmente estaban cosidos de tela negra o verde oscuro y solo el velo era blanco. Ahora se ha vuelto exótico.

Me gustaría esperar que en las acogedoras ciudades de montaña de Baviera y Tirol durante mucho tiempo usen trajes nacionales cómodos y hermosos, haciendo un mínimo de cambios en ellos.

EN LA FOTO AL COMIENZO DEL ARTÍCULO, tratamos de demostrarle lo hermosas que son las prendas y los accesorios, incluidos los estilizados como trajes bávaros y tirolés.

Además, nos gustaría ofrecer una pequeña clase magistral sobre fabricación MARGENES CON ROSA DE SEDA ESCARLATA

¡El estilo está determinado por los detalles! Sin decoración en el cuello, una mujer no apareció en ninguna celebración o feria. Y ahora, a veces, una flor artificial de seda hecha trizas en una trenza de terciopelo se ve mejor que las joyas caras.

NECESITARÁ Seda natural seda rosa; cinta negra aprox. 1,00 m de ancho por 1,5 cm; hilos para coser.

CÓMO HACER Corte de seda aprox. 15 círculos con un diámetro de 10 cm. Cada círculo se dobla cuatro veces. Rodajas cortadas en forma de hoja de trébol. Dobla los cuatro círculos doblados en una flor, une el medio. Coser la flor a la trenza. Ate una cinta alrededor del cuello con un lazo.

Dedicado a la Oktoberfest

Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send