Cubos calientes, exquisitas mujeres francesas, exóticas japonesas ... Las mujeres de todos los países tienen sus propias recetas de belleza que se transmiten cuidadosamente de generación en generación.
GRECIA
Las mujeres antiguas sabían cómo ganarse los corazones de los hombres. Para que el fragante tren del cuerpo y el cabello excitara a los representantes del sexo más fuerte, las mujeres griegas recolectaron hierbas y flores, y luego hicieron decocciones con la adición de aceite de oliva. Cada día comenzaron con un baño en el que estos caldos curativos se diluyeron. Un aceite de oliva refinado amaba limpiar la cara y el área alrededor de los ojos, lo que evitaba la aparición de arrugas faciales.
Mascarilla para una nutrición adicional de la piel: batir 1 clara de huevo y yema, agregar 5-7 gotas de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara, enjuagar después de 20 minutos.
ITALIA
El aceite de almendras protege perfectamente el cabello del sol abrasador, el agua de mar y los vientos fríos. Por lo tanto, en los salones de belleza italianos, los procedimientos basados en él siguen siendo populares. En particular, si aparece la caspa, se aplican unas gotas de aceite en las raíces del cabello y se masajea el cuero cabelludo. Para una protección adicional de las raíces, agregue jugo de limón al aceite de almendras, caliéntelo ligeramente y frote esta masa tibia en mechones antes de lavar con champú.
INDIA
Las bellezas orientales han usado durante mucho tiempo aceite de coco, hierbas secas, semillas, incienso y especias para cuidar su rostro, cuerpo y cabello. Todos los procedimientos antienvejecimiento se basaron en diversas técnicas de masaje utilizando mezclas curativas. Por ejemplo, tal ritual ayudó a mantener el cuerpo indio tonificado: primero se frotó intensamente en la piel el jengibre triturado y la cúrcuma, y luego se aplicó aceite de naranja amarga mezclado con coco.
El exfoliante de almendras limpia la piel de la cara y el cuerpo con una mezcla exfoliante que es fácil de preparar en casa. Muela las almendras en una licuadora, agréguele leche de coco si la piel es grasa o aceite de oliva si está seca. Aplique el exfoliante sobre la piel húmeda, frote y enjuague activamente con agua tibia.
ESPAÑA
El aceite de semilla de uva es la clave para la salud y la juventud de las mujeres españolas. Sobre la base de hacer máscaras, exfoliantes, tónicos. El secreto es que las uvas contienen una alta concentración de vitamina E, un antioxidante natural.
EGIPTO
Cleopatra, la principal belleza de Egipto, era famosa en todo el mundo por la atracción sexual, por lo que los hombres cayeron a sus pies y las mujeres se quemaron de envidia. La reina heredó muchas recetas de belleza. En particular, un exfoliante corporal a base de sal marina molida mezclada con crema espesa. Las sirvientas frotaron cuidadosamente el cuerpo de Cleopatra, después de lo cual ella tomó baños de leche. Para la preparación de máscaras para blanquear la piel, como en la antigüedad, ahora se utilizan extractos de algas, arcilla e incluso arena costera.
CHINA
Durante mucho tiempo, las modestas mujeres chinas mantuvieron en secreto su remedio de belleza favorito: el té verde. El cuidado personal diario con su ayuda se asemeja a una ceremonia del té, un ritual que no soporta las prisas. Se sabe que el té verde limpia y tonifica la piel, sirve como antiséptico. Por lo tanto, las bellezas hacen cubitos de hielo con la bebida terminada y se limpian la cara con ellas; humedecidos con almohadillas de algodón de té se mantienen delante de los ojos; Se agrega una infusión bien preparada al baño, y el té molido en el molinillo de café se usa en forma de máscaras.
FRANCIA
Las mujeres francesas reales adoran los procedimientos a base de aceite de lavanda, que tienen propiedades relajantes y hacen que la piel sea suave y aterciopelada. Por las noches, llenando el baño con agua caliente, puede agregar 30 gotas de aceite esencial de lavanda. ¡Es especialmente útil bañarse con un ser querido!
ALEMANIA
En el área de la localidad alemana de Baden-Baden, hay 12 fuentes termales de diferentes temperaturas, cuya edad es de 12-17 mil años. El agua de Baden contiene varias sales y oligoelementos, como cloruro de sodio, calcio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, que activan los procesos metabólicos en las células y tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Según la leyenda, los primeros baños en Baden-Baden fueron construidos por el emperador romano Caracalla en agradecimiento por su curación de la gota severa. Desde el siglo XVI, los médicos europeos más famosos han estado practicando en Baden-Baden. Representantes de familias aristocráticas y el color de la intelectualidad de diferentes países se reunieron en la pequeña ciudad alemana en las aguas.Los rusos no fueron la excepción: en el siglo XIX en Baden-Baden, L. N. Tolstoi, F. M. Dostoievski, I. S. Turgenev descansó y creó sus hermosas obras. En el siglo XX, gracias al clima templado, la belleza cautivadora de la naturaleza, la magnífica arquitectura y la lujosa vida social, Baden-Baden adquiere el estatus de la capital europea del verano.
CUBA
Un producto cosmético favorito de cubos alegres, sin duda, ¡café! Después de beber la bebida aromática hasta la última gota, nadie tiene prisa por tirar el grueso. Se mezcla con jabón líquido y masajea la piel de las manos durante cinco minutos. Después de esto, el exfoliante se lava con agua tibia y se aplica una crema nutritiva en las manos. Por lo tanto, la piel de los cubos siempre es suave y parece joven. Por cierto, el café molido también se puede usar como un medio contra la celulitis. Para hacer esto, los cubos se agregan al azúcar espeso, la canela, la cúrcuma, el aceite de oliva y la sal gruesa. Todo se mezcla a fondo, se aplica mediante masaje al cuerpo, se mantiene durante unos 10 minutos y se lava bajo una fuerte ducha. Con procedimientos regulares, la piel de las piernas y las nalgas se vuelve más tonificada y suave al tacto.
MARRUECOS
Los habitantes del norte de África tienen su propia receta para preservar la juventud de la piel: las cáscaras de la naranja se secan completamente al sol, luego se trituran en un molinillo de café, se agrega un poco de pulpa de melón o agua pura con jugo de limón. La mezcla se aplica a la cara limpiada durante 15-20 minutos, después de lo cual se lava con agua fría. Se recomienda hacer esta máscara, después de la cual la piel se vuelve fragante, agradable al tacto y literalmente brillante desde el interior, antes de una cita de amor.Además de las naranjas, Marruecos es famoso por su jabón negro a base de un extracto obtenido de un tipo especial de aceitunas y, por supuesto, el aceite de argán. Este último no solo se usa como una herramienta independiente, sino que también se preparan cremas antienvejecimiento.
JAPÓN
Los residentes de la tierra del sol naciente consideran que el aceite de camelia blanca es su tesoro nacional. Hidrata instantáneamente la piel, la nutre y suaviza, combate las arrugas y las estrías, activa el crecimiento del cabello y las uñas.
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.